"Tramposo", sexto del festejo, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Los tres novilleros debutaban con picadores.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA
Foto: GLEZ. ARJONA
Abrió plaza un buen novillo de Fuente Ymbro, de nombre "Impositor" y que impuso su bravura y nobleza en el ruedo. Embistió con celo y prontitud, permitiendo a José Miguel Luz torear con la mano baja en redondo antes de concluir con manoletinas y matar al segundo intento. Paseó una oreja.
El cuarto redondeó el mejor lote de la nocturna. Mejoró mucho con el capote José Miguel Luz en éste y, luego, el novillo galopó y humilló en la muleta. Mejoró también su imagen el torero con la franela, templando y pudiendo a su enemigo por abajo en buenas series. Mostró buen oficio y mucha voluntad, matando de dos pinchazos y una estocada que dieron paso a la oreja.
El Paquera sorteó por delante un utrero con presencia de toro. Anduvo aseado con el capote y el animal, tras tomar dos varas con fuerza, tuvo arrancadas encastadas y, a veces, un tanto violentas. Intentó sujetar el torero las acometidas con valor, pasando algunas fatigas a la hora de matar. Fue ovacionado.
Pundonor y ganas exhibió El Paquera ante el quinto, al que saludó -como al segundo- con una larga cambiada. El novillo tomó dos puyazos y con él apuntó un toreo de cierta gracia el novillero. Sin embargo el animal, más flojo que sus hermanos, no le permitió redondear. Demostró muchas ganas, no dudó en hincar las rodillas cuando hizo falta y destacó toreando sobre la mano derecha. Terminó con tres pinchazos -la espada es su asignatura pendiente- y fue ovacionado de nuevo.
Jiménez López toreó bien de capa al tercero, con sabor y gustándose. El fuenteymbro tomó un largo puyazo, sangrando bastante. Banderilleó el matador con voluntad y luego mostró ciertas aptitudes con la muleta, toreando tanto de hinojos como de pie. El astado pronto miró a las tablas y se vino a menos, estando Jiménez López por encima de su antagonista. Cerró su labor con bernadinas y mató al segundo intento antes de pasear una oreja.
A porta gayola recibió al último, un excelente fuenteymbro que embistió con clase, ritmo, prontitud y emoción a los engaños. Jiménez López lo entendió perfectamente y le cortó las dos orejas. Tras banderillearlo mejor que al tercero, demostró mucho amor propio y pundonor. Toreó de forma magnífica al natural y anduvo acertado dándole distancia y llevando muy templado a tan buen colaborador. Mató de pinchazo y estocada y paseó los trofeos después de ver cómo premiaban a "Tramposo" con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Algeciras, 25 de junio de 2015. Nocturna. Novillos de Fuente Ymbro, manejables y de buen juego. Aplaudidos en el arrastre 1º y 4º; y premiado con la vuelta al ruedo el 6º, "Tramposo", nº 3, negro bragado, de 409 kilos y nacido en abril de 2012. José Miguel Luz, oreja y oreja; Juan Antonio Arana "El Paquera", ovación en su lote; y Jonathan Jiménez López, oreja y dos orejas. Entrada: Algo más de un cuarto. Destacó Fernando Sánchez pareando al 5º. Los tres novilleros hacían su debut con picadores.