FRANCIA

Alberto Lamelas, entre la mansedumbre en Ceret

El torero jienense da una vuelta al ruedo frente a una corrida mansa y deslucida de Dolores Aguirre
A. Boticario
sábado 11 de julio de 2015

Destacó la disposición de Fernando Robleño y Alberto Aguilar, que saludaron sendas ovaciones.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Fotos: ISABELLE DEUPIN

Abrió plaza un toro de Dolores Aguirre de embestida brusca y corto recorrido. Fernando Robleño instrumentó una faena técnica presidida por la firmeza, el oficio y la disposición que coronó de gran estocada tras la que saludó una ovación. Manso de libro el cuarto, lo intentó Fernando Robleño frente a un animal que no ofreció ninguna posibilidad de éxito. Abrevió el madrileño que dejó un pinchazo hondo y un golpe de descabello.

Alberto Aguilar saludó una ovación tras pasaportar al segundo, un toro de embestida rebrincada y desclasado ante el que el madrileño anduvo muy entregado, valiente y dispuesto. Faena de mucho corazón, en la que destacó una emotiva serie sobre la diestra, rematada de estocada casi entera y un golpe de descabello. El quinto fue un toro desrazado y ante él Alberto Aguilar sólo pudo poner voluntad para extraer lo poco que tenía el de Dolores Aguirre. Lo mató de media estocada y dos descabellos y fue silenciado.

El tercero, manso y descastado, se rajó demasiado pronto, hecho que no le importó a Alberto Lamelas que no perdió la fe en él. Faena tesonera, porfiona y entusiasta en terrenos de chiqueros. Todo lo que surgió tuvo emoción y vibración. Mató de una estocada hasta la empuñadura y dio una vuelta al ruedo. El sexto aunque dejó estar nunca terminó de romper hacia adelante pese a la disposición de Alberto Lamelas que se mostró por encima de las condiciones del toro de Dolores Aguirre. Mató de media estocada y fue silenciado.

Ceret (Francia)
, sábado 11 de julio de 2015. Toros de Dolores Aguirre, bien presentados y de poco juego en conjunto. Bajos de raza, mansos y deslucidos en conjunto. Fernando Robleño, ovación con saludos y silencio; Alberto Aguilar, ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos; Alberto Lamelas, vuelta al ruedo tras petición y aviso y silencio tras aviso. Entrada: Lleno. El festejo comenzó con unos minutos de retraso debido a que un grupo de antitaurinos bloqueó la carretera de acceso al pueblo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando