La Revolera

Ni Rubalcaba ni el sursum corda

Paco Mora
lunes 11 de octubre de 2010

Parece que Alfredo Pérez Rubalcaba va a recibir a los “siete magníficos” del toreo, para hablar del traspaso de la Fiesta Nacional a Cultura. Quizás por ahí deberían haber comenzado para ahorrarse posteriores desengaños…

Parece que Alfredo Pérez Rubalcaba va a recibir a los “siete magníficos” del toreo, para hablar del traspaso de la Fiesta Nacional a Cultura. Quizás por ahí deberían haber comenzado para ahorrarse posteriores desengaños. La ministra de Cultura pinta en el Gobierno menos que Carpanta en la planta Gourmet de El Corte Inglés. Sin embargo Rubalcaba, enreda lo suyo y es un tipo listo y además inteligente, que parece lo mismo pero es muy distinto.

¿Quieren un consejo? Pues ahí va. Queridos toreros, si don Alfredo decide recibirles, dejen el lucimiento para el tercio de muleta y no se anden con adornos ni florituras. Háblenle clarito y pónganle sobre la mesa los números de la Fiesta; corridas de toros, novilladas y toros lidiados al año, volumen de euros que suponen ysúmenle a  todo ello los gastos y gabelas por permisos, certificados y similares, así como la cantidad en concepto de sueldos devengados por el personal de las plazas de toros, empleados de las ganaderías y traslado de los animales hasta los tauródromos. Añadan los miles de euros gastados en piensos, servicios veterinarios y todo lo que lleva consigo la crianza del toro bravo en España.Y cuando ponga cara de estar mareado de tanto número, descabéllenlo con la cifra de los impuestos que ingresa Hacienda por eso que ellos quieren prohibir. Porque su partido ha sido cómplice de lo de  Cataluña. ¡No lo olviden nunca!.

Olvídense de que el toreo es fuente de inspiración de poetas, pintores, músicos y literatos, asícomo cauce de relaciones internacionales desde que Prospero Merimée vino a  parar a estos lares. No son tiempos para la lirica, y menos para los políticos que ven la vida en prosa. Para ellos, la fuerza de la Fiesta Nacional no está en la poesía ni en el sentimiento. Si además le juran ustedes que impedirán que el Partido Popular se apunte el tanto del traspaso del negocio taurino a Cultura… Entonces, ya lo verán… ¡También dejará el asunto sobre la mesa para posterior estudio! Y por favor no se cansen más y dejen este asunto en manos de quienes sean capaces de ponerle las peras al cuarto a esa tropa. Ni ustedes los entienden a ellos ni ellos les entenderán jamás a ustedes. Hablan idiomas distintos. Ustedes el del corazón. Ellos el de sus intereses partidistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando