Emilia Vargas, presidenta de la peña taurina de Roquetas, entregó una distinción a BenllochEmilia Vargas, presidenta de la peña taurina de Roquetas, entregó una distinción a Benlloch

Benlloch ensalza la apuesta de Roquetas en su pregón

El periodista y director de Aplausos, pregona la feria en un acto que contó con la presencia del alcalde Gabriel Amat, la teniente de Alcalde Eloísa Cabrera y el gerente del coso Manuel Caballero
Juan Aguilera
viernes 17 de julio de 2015

El periodista y director de Aplausos José Luis Benlloch realizó el XI Pregón Taurino de Roquetas de Mar el pasado miércoles en el Castillo de Santa Ana. En el acto que llenó de aficionados y público el patio del Castillo, Benlloch mostró su alegría por el hecho de que Roquetas lo hubiera elegido para pregonar su Feria Taurina de Santa Ana. “Es un honor cambiar por unos instantes la labor de periodista por la de pregonero de un lugar tan hermoso y con tanta historia como este”.

Benlloch valoró muy positivamente el posicionamiento de la corporación municipal de Roquetas en favor de la tauromaquia. “Su apuesta valiente y decidida en momentos tan comprometidos como los actuales, la hacen especialmente valiosa. También quiero valorar el eco que le dispensan sus vecinos, entre ellos especialmente la Peña Taurina. Su receptividad e impulso es clave. No sería posible lo uno sin lo otro. Todos juntos le dan carácter de ejemplaridad a su labor y han situado a Roquetas en el mapa taurino cuando más falta hacía”.

El periodista explicaba que “el trabajo en Roquetas se hace desde planteamientos de calidad y muy por encima de los estereotipos que siempre acompañaron a las plazas de lugares turísticos. El toreo se lo agradece. Han sabido combinar dos tesoros, dos fuentes de riqueza y tradición como son el turismo y la tauromaquia, para que ambas sean motivo de orgullo y a la vez herramientas en favor del bien estar”.

También habló de otro valenciano ilustre como es el torero Enrique Ponce. “El maestro Ponce ha querido estar en Roquetas en una temporada en la que cumple su veinticinco aniversario como matador de toros. Que mi paisano haya elegido esta plaza en temporada tan simbólica, viene a ratificar la importancia y el prestigio que ha adquirido Roquetas en planeta toro”.

Benlloch también quiso pregonar las virtudes de la tauromaquia. “En los tiempos que corren, con lo que cae, con esos nubarrones que generan la invasión cultural y económica de lo anglosajón frente a lo español, se hace muy necesario defender el toreo. He dicho necesario pero también es justo y oportuno y decididamente conveniente, porque defenderle es defender nuestro acervo cultural más profundo, nuestras tradiciones, nuestra economía y no pocos valores del mayor rango que empiezan a escasear en la sociedad moderna”.

José Luis Benlloch recibió una distinción de manos de la presidenta de la peña taurina de Roquetas Emilia Vargas, subrayando el buen hacer del pregonero. Se entregaron varias distinciones entre ellas al joven José Magaña de la Escuela de Almería, por su labor el pasado año y un reconocimiento al joven taurino Daniel Valverde.

Concluyó el acto con unas palabras del Alcalde Gabriel Amat, quien manifestó el apoyo desde el consistorio a la fiesta de los toros, esperando se cuelgue nuevamente el cartel de no hay billetes como ocurrió el pasado año, destacando el esfuerzo del equipo que lidera Eloísa Cabrera en coordinación con el nuevo gerente Manuel Caballero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando