FERIA DE SANTA ANA

Todos a hombros en Roquetas

Morante, Juli y Castella se reparten seis orejas del noble y manejable envío de Zalduendo
Juan Aguilera
domingo 19 de julio de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Morante fue silenciado tras despachar al toro que abrió plaza. Lo recibió con pintureros lances a la verónica e inició la faena de muleta con doblones y trincherillas. El toro, noble, fue de más a menos y terminó parado por ausencia de fuerza. Lo intentó el sevillano, pero desistió ante la falta de materia prima. Mató de estocada atravesada y tendida.

Dos orejas paseó Morante del cuarto, un buen toro de Zalduendo. Se lució el sevillano con el capote tanto a la verónica de salida como en los delantales del quite. En el inicio de la faena arrancó con pases por alto y doblones marca de la casa. Luego, brilló toreando en redondo en los mismos medios de la plaza y con el toro yendo a más en su comportamiento. Combinó técnica el de La Puebla con la enjundia de su toreo, rompiéndose en cada muletazo, especialmente en los derechazos. Se enroscó la embestida el sevillano, que culminó con desplantes muy toreros, distintos adornos y una gran estocada.

Juli paseó una oreja del segundo, al que realizó una meritoria labor. Anduvo variado con el capote e inició la faena por alto en el tercio sin obligar la embestida del de Zalduendo. Luego, casi en los medios, se echó la muleta a la mano diestra para dar series en redondo ajustadas. Con el animal yendo a más, los mejores pasajes llegaron con el toreo al natural. Noble y codicioso el astado, y trincherillas y desplantes del madrileño para epilogar una faena de entrega coronada de pinchazo y estocada.

Faena, de nuevo, de máxima entrega la de Julián al quinto. Acertado en las distancias, haciendo alarde de su poderío y conocimientos, ejecutó su labor en los medios, luciendo en su toreo sobre las dos manos. Mató de pinchazo y estocada algo trasera y logró un nuevo apéndice.

Sebastián Castella fue ovacionado tras lidiar al buen toro de Zalduendo que hizo tercero, al que hizo una interesante faena. Se mostró el francés variado con el capote, yéndose hasta los medios en el saludo. El animal recibió un picotazo en varas y Castella quitó por chicuelinas en el quite. Arrancó la faena de muleta en los medios con pases cambiados por la espalda y las zapatillas clavadas en la arena. Vibrante inicio, al que siguió un toreo despacioso merced a la noble y boyante embestida del zalduendo. Por el lado izquierdo fue algo más complicado y rebrincado el animal, por lo que basó el trasteo por el lado derecho el de Beziers. Malogró todo con la espada, matando de tres pinchazos y estocada.

Amarró la puerta grande tras cortar las dos orejas del sexto, un toro que salió suelto de salida ante el que el francés prologó por alto y en los medios su labor muleteril. Embarcó bien las embestidas el francés por los dos pitones y acabó en terrenos de cercanías emocionando al público que llenó el coso almeriense. Mató de pinchazo hondo y descabello tras cerrar su labor con adornos variados.

Roquetas de Mar (Almería), 19 de julio de 2015. Toros de Zalduendo, de escasa presencia, nobles y manejables, destacando 2º, 3º y 4º, para Morante de la Puebla, silencio y dos orejas tras aviso; El Juli, oreja y oreja; y Sebastián Castella, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso. Entrada: Lleno de No hay Billetes en tarde de mucho calor. Se conmemoraron los trece años de la inauguración del coso el 19 de julio de 2002 con reses de Torrestrella para Finito de Córdoba, El Juli y Jesús de Almería.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando