FERIA DE SANTIAGO

Juan del Álamo y Santander, un tándem perfecto

El salmantino abre la puerta grande tras desorejar al quinto
Licinia Muñiz
viernes 24 de julio de 2015

Seria y variada corrida de Joselito, en la que Padilla cortó una oreja y Jiménez Fortes se la jugó con el peor lote y no mereció marcharse de vacío.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Juan José Padilla recibió a la verónica a su primero. En el segundo tercio se hizo dueño del ruedo el toro de El Tajo, poniendo en apuros a la cuadrilla del jerezano y desarrollando mansedumbre, condición que se acrecentó en la faena de muleta. Lo pasaportó con facilidad de una estocada. Una oreja le cortó a su segundo, en el que Padilla fue fiel a su estilo de torero entregado y de conexión con los públicos ante un toro que no acabó de humillar pero sí tuvo cierta nobleza. De nuevo mató con un certero espadaz y paseó un apéndice.

‪Hizo segundo un toro complicado y astifino, al que Juan Del Álamo dejó una faena técnica y aseada en la que no hubo acople entre toro y torero. Fue el izquierdo el pitón más potable en el capote. Fue en la muleta cuando el mirobriguense con detalles de exposición y desplantes llegó a los tendidos. Cantó la gallina pronto a media faena y ni le dio opciones el de La Reina ni Del Álamo termino de centrarse.‬

Presentó el tercero de la tarde genio y peligrosidad desde el capote, algo a lo que como es habitual, no prestó atención el malagueño Jiménez Fortes. Puso en apuros a a Francisco de Borja al tirarlo del caballo. Quitó Fortes por Chicuelo de manera muy ajustada en los medios. Ni un alfiler de canto cabía. Inició de rodillas una faena cuando el toro ya estaba parado. Fue un toro mirón sin recorrido que se quedaba en la cadera sin terminar el muletazo. Valor frío de Fortes que terminó con una serie de bernadinas por ambos pitones en una labor que el público no acabó de valorar.

Vio Del Álamo al número 39 como su último cartucho y se metió de lleno en sacarle todo. Necesitaba el triunfo y no dudó en jugárselo todo a una carta. Buena condición tuvo el de El Tajo y colaboró embistiendo a la orden del salmantino que imprimió poder y pulso en cada muletazo.‬ ‪Temple y raza. El toro lo prendió aparentemente sin consecuencias pero volvió a la cara del toro a demostrarle quién mandaba en el ruedo.‬ ‪Mató de estocada en lo alto y hasta la bola.‬ Dos orejas y serio golpe de antención.

‪El que hizo sexto fue el más soso de toda la corrida. Un toro rebrincón y huidizo que se paró ya en los primeros tercios.‬ ‪Fort‬e‪s no se lo pensó dos veces y ‬principió su faena sin probaturas‪.‬ ‪Sobre la diestra ‬dejó‪ serias tandas llenas de pundonor.‬ ‪No se rindió el malagueño y lo intentó al natural sin obtener respuesta. Volvió al pitón derecho pero el toro‬,‪ que volvió a su mansedumbre inicial‬,‪ no le dejó más opción que tirar de valor y‬ ‪meterse entre los pitones para arrancarle las embestidas.‬ ‪Aguantó las miradas y los parones con los pies hundidos en la arena‬ y d‪ejó una estocada un tanto caída.‬ No mereció marcharse de vacío.

Santander, viernes 24 de julio de 2015. Toros de El Tajo (1º y 4º) y La Reina, de excelente presentación, seria y astifina, pero de juego desigual. Juan José Padilla, silencio y oreja; Juan del Álamo, ‪vuelta al ruedo tras petición y bronca al palco y dos orejas; Jiménez Fortes, silencio y palmas. Entrada: Casi tres cuartos de plaza. Saludó Domingo Siro tras parear al quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando