FERIA DE LA MADELEINE

Tres ovaciones para cerrar la feria en Mont de Marsan

Disposición de El Cid, Alberto Aguilar y Paco Ureña ante una decepcionante corrida de Victorino Martín
Jean Louis Haurat
domingo 26 de julio de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Abrió plaza un toro muy serio de Victorino Martín que tras un primer puyazo en el que se empleó con fijeza, comenzó a orientarse y a defenderse en banderillas. Complicado para estar delante, orientado y gazapón, no anduvo El Cid confiado con él en una labor de aliño. Alto y corniabierto fue su segundo, un toro que embistió al ralentí y con el que el sevillano se reencontró en un inicio reposado, sereno, tirando de su oficio para sacar series estimables de derechazos. Toreó a compás abierto al natural frente a un toro que se vino a menos. En un momento de descuido, fue cogido aparantemente sin consecuencias. Tras fallar con la espada, saludó una ovación.

El segundo fue devuelto tras blandear de las manos y en su lugar se lidió un toro de Cebada Gago al que Paco Ureña cuajó un ajustado y buen quite por chicuelinas al que dio réplica por faroles invertidos Alberto Aguilar. El madrileño instrumentó una faena meritoria ante un toro que comenzó a descomponerse y a calamochear a partir de la segunda serie. Se acostaba el toro por el pitón izquierdo. Remató su actuación de una estocada entera y un golpe de descabello. En bravo se empleó el quinto toro de Victorino Martín, cumpliendo en el segundo encuentro en el caballo. Con mucha emoción se arrancaba el toro, sabiendo también lo que se dejaba atrás. Se revolvía como un gato y se ponía peligroso en cuanto tocaba la muleta. Valiente anduvo el madrileño frente a un animal complicado.

Paco Ureña sorteó por delante un toro soso, de corto viaje y muy apagado. Faena de más voluntad que lucimiento del torero murciano que lo intentó todo, con tesón y firmeza, ante un animal de pocas opciones de triunfo. Mató de buena estocada y saludó una ovación. Alto, de gran esqueleto y mucha romana fue el que cerró plaza y feria. Ni un muletazo tuvo el toro. El murciano, esforzado, trató de sacar agua de un pozo completamente seco. Imposible.

Mont de Marsan (Francia), domingo 26 de julio de 2015. Toros de Victorino Martín, correctos y desiguales de presentación, de pobre juego en líneas generales; y Cebada Gago (2º bis, deslucido). El Cid, pitos y ovación con saludos tras aviso; Alberto Aguilar, ovación con saludos y palmas tras aviso; Paco Ureña, ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando