FERIA DE BEGOÑA

Castella y “Cocaína” crean adicción en Gijón

El francés cortó las dos orejas del bravo ejemplar de Parladé, premiado con la vuelta en el arrastre
Javier Prieto
miércoles 12 de agosto de 2015

Morante y Manzanares pasearon un trofeo cada uno en un espectáculo con contenido.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

El Bibio despidió entre ovaciones a Manzanares y a Morante y con clamor en la salida a hombros a Castella, gran triunfador del tercer festejo de la Feria de Begoña. El francés cuajó al quinto, de nombre “Cocaína” y con el hierro de Parladé, una gran faena premiada con las dos orejas. Por su parte, el sevillano y el alicantino saldaron su actuación a trofeo por coleta.

Abrió plaza un toro noble de Parladé, protestado por flojo, que le sirvió a Morante de la Puebla para lucirse por verónicas y una media de remate. Tras una medida lidia de José Antonio Carretero, el sevillano brindó a Sebastián Castella y comenzó toreando por ayudados por alto. Tras una serie en redondo, planteó todo su trasteo al natural. Faena de sentimiento, de largo trazo y sevillanía en los remates. Mató de media estocada en la yema y paseó la primera oreja de la tarde. El manso cuarto tomó tres varas saliendo suelto de caballo en caballo. Buscó los adentros en todo momento. Morante hizo un importante esfuerzo y tras doblarse con torería en el prólogo, consiguió algunas series en redondo. Al natural fue imposible. Dejó un pinchazo y una estocada y saludó una ovación.

Con un toro de Juan Pedro Domecq al que le faltó empuje en el tercio final, Sebastián Castella exhibió quietud desde los lances a pies juntos hasta las tres series de derechazos que aguantó su oponente antes de desfondarse. Al natural instrumentó muletazos de uno en uno. Falló con los aceros y fue aplaudido. A Cocaína, de Parladé, lo lució Castella en las verónicas de recibo y en el quite por chicuelinas. Tras saludar Isaac Mesa en banderillas, se fue a los medios y tras brindar al público le enjaretó tres péndulos al estilo de Alfredo Leal. Faena larga, de quietud, verticalidad, mando, con series emocionantes por ambos lados, con variedad en los remates. Pintó carteles de toros en las trincherillas finales. Espadazo en buen sitio y un descabello. Dos orejas y vuelta al ruedo para Cocaína que volvió al Bibio adicto a Castella.

El que hizo tercero, de Parladé, hizo una pelea de manso en varas derribando en un arreón. Llegó defendiéndose a la muleta y tras una serie sin acople, José María Manzanares tomó el mando y a base de colocación e ir sometiendo la embestida, logró enardecer al tendido especialmente con la mano derecha. Tras una larga faena lo mató delante de chiqueros de una estocada entera y caída y paseó una oreja. Manzanares toreó con despaciosas verónicas de salida al sexto, rematando con una sentida larga. Lo dejó sin picar y tras saludar Curro Javier en banderillas, aprovechó las pastueñas embestidas en una faena de más a menos. Gusto y empaque sobre ambas manos, mientras duró el toro. Pinchazo y estocada en la yema. Ovación tras petición de oreja.

Gijón, miércoles 12 de agosto de 2015. Toros de Juan Pedro Domecq (2º) y Parladé. Correctos de presencia. El 5º, de nombre “Cocaína”, nº 59, nacido en 04/11, colorado, con 488 Kg., fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. También destacó el 1º. Morante de la Puebla, oreja y ovación con saludos; Sebastián Castella, palmas y dos orejas; José María Manzanares, oreja y ovación tras petición de oreja. Entrada: Dos tercios. Isaac Mesa saludó tras banderillear al quinto y Curro Javier hizo lo propio tras parear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando