FERIA DE BEGOÑA

Padilla y Fandi dan espectáculo en Gijón

Jerezano y granadino salen a hombros tras repartirse cinco orejas de una buena corrida de Sánchez Arjona
Javier Prieto
jueves 13 de agosto de 2015

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza Pampero, un toro que tuvo nobleza pero le faltó brío para perseguir las telas. El Cordobés le planteó una faena de corte derechista llevándolo siempre a su altura. Lo mató de una entera desprendida y saludó una ovación tras petición. El Cordobés con el noble Zapatero que tuvo un pitón izquierdo de cortijo, estuvo desangelado, perdido en un largo trasteo sin estructura, poblado de guiños al tendido. Predominó la cantidad sobre la calidad. Escuchó un aviso antes de dejar un espadazo atravesado y trasero. Aún así el cariñoso público de Gijón le dedicó unas palmas.

Juan José Padilla, todo entrega, recibió a Zumbado con cuatro largas de rodillas, chicuelinas y media verónica de rodillas. Lo dejó sin picar y lo banderilleó con facilidad, destacando el tercer par, de dentro a afuera. De rodillas también abrió la faena, toreando en redondo. Hubo series sobre ambas manos aprovechando la repetidora embestida del toro de Sánchez-Arjona. Brilló en una serie al natural a pies juntos rematada con el pase del desdén. Cerró con manoletinas y un certero espadazo antes de pasear las dos orejas. Padilla volvió a entregarse con Palatino, otro toro noble con el defecto de un punto de distracción. De nuevo tiró de larga cambiada para meter a la gente en faena. Tomó dos medidas varas y se gustó Fandi por navarras. En banderillas formó un lío, especialmente con un par al quiebro en tablas. Con la muleta volvió a gustar al tendido especialmente con la derecha. Terminó encimista y pese a un pinchazo antes de cobrar una estocada en los rubios, paseó una oreja. Palmas al arrastre del toro.

El Fandi perdió premio por fallar a espadas. Había recibido a Zagal con larga cambiada, verónicas y media de rodillas. Lo dejó crudo para quitar por las altaneras de los Liceaga y cubrir un espectacular tercio con los palos, brillando a la moviola y al violín. Empezó con una larga y vibrante serie de derechazos de rodillas en los medios. Siguió otra buena serie en redondo y bajó la faena de tono, ya que se agotó pronto la buena clase del toro. Dos pinchazos y media en lo alto. Ovación con saludos. El Fandi recibió con suaves verónicas al sexto y le galleó por zapopinas. Banderilleó con lucimiento destacando un par doble al violín y cuarteo. Estuvo entregado con la muleta pero se paró pronto el de Arjona. Pese a ello tiró de sus embestidas y terminó con manoletinas. Estocada certera y dos orejas más como premio a su conjunto de la tarde que a esta labor.

Gijón, jueves 13 de agosto de 2015. Toros de Sánchez-Arjona. Corrida noble, de buena presencia y preciosas hechuras. El Cordobés, ovación con saludos tras petición y palmas tras aviso; Juan José Padilla, dos orejas y oreja; El Fandi, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando