LA FERIA

Tres orejas para Juli y otras tres para Moral en Dax

Gran espectáculo en la matinal con un importante encierro de Domingo Hernández
Jean Louis Haurat
sábado 15 de agosto de 2015

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Bien hecho, bajo y armónico el primero, recibido con buenas verónicas ganando terreno a cargo de El Juli. El astado tomó dos puyazos sin emplearse del todo. Julián hizo un precioso quite, mezcla de chiquelinas y cordobinas. Inició con la muleta en el mismo platillo con cuatro cambiados por la espalda. Faena maciza, dibujada en un perímetro muy reducido. Primero por el pitón derecho, luego con importantes series de naturales arrastrando la muleta y dejándola por debajo del hocico del animal, que humillaba con clase, templanza y fijeza. La plaza, un manicomio. Concluyó con pases por alto a pies juntos y tres cuartos de estocada trasera y desprendida y un descabello. Dos orejas.

Se fue a recibir al cuarto a portagayola en medio de la plaza, con el piso totalmente encharcado. Emocionante saludo con verónicas ajustadas. El toro, que tomó dos puyazos empujando, tenía dificultades para apoyarse por lo resbaladizo del ruedo. Tuvo mucho mérito la labor de Julián, buscando siempre el ritmo y toreando a placer por el lado izquierdo, el mejor del toro. El público le apludió a rabiar y, tras matar de tres cuartos traseros de estocada, le premió con una oreja.

El segundo fue un toro sin mucha clase y con poca fuerza. Perdió las manos en varias ocasiones a pesar del cuido con que Manzanares le llevó. Dada la condición del animal, el alicantino optó por cortar por lo sano, matando de una estocada algo caída. Palmas.

Salió con muchos pies el quinto, que sin embargo tuvo poca fuerza además de dificultades para apoyarse por el mal estado del piso. En la muleta fue un toro soso que tuvo mejor embestida por el pitón izquierdo. Por ahí basó Manzanares su quehacer, acariciando la embestida al compás de la música. Tras un estoconazo algo caído la gente no reaccionó y nadie pidió una oreja que era merecida. Saludó el alicantino una fuerte ovación.

Durante la lidia del tercero cayó un aguacero que dejó la plaza convertida en un charco de agua y barro. El de Domingo Hernández repitió de salida, cuajando buenas verónicas Pepe Moral, ganando terreno hacia el centro del ruedo. Entró de lejos el astado en dos ocasiones en el peto. Inició su labor muletera Moral con pases cambiados por la espalda. Excelente toro, noble, con temple y largura en la embestida. Aprovechó la oportunidad el sevillano de Los Palacios, toreando con empaque y dando muletazos de pitón a rabo por los dos pitones. Intercaló con algunas arrucinas enormes. Mató de una gran estocada contraria y paseó las dos orejas bajo el diluvio.

Bien hecho el sexto y bien Pepe Moral con el capote de salida en verónicas con ritmo, empaque y ganando terreno, concluidas con una media en los medios al ralentí. Se dolió en banderillas el animal. Moral brindó a Manzanares. Fue otro toro bueno, con el defecto de calamochear al final del pase. Buenas resultaron las primeras series de derechazos, tirando después mucho y bien por el lado izquierdo en varias series. Hubo un final de cercanías sin mover los pies. Faena interesante aunque intermitente, coronada con ceñidas manoletinas, un pinchazo sin soltar y una estocada tendida y caída. Oreja.

Dax (Francia), 15 de agosto de 2015. Matinal. Toros de Domingo Hernández, bien presentados, parejos de hechuras, encastados y nobles. De buen juego, con matices, pero interesantes. Condicionados por el estado del ruedo tras el chaparrón. Corrida importante. El Juli, dos orejas y oreja; José María Manzanares, palmas y ovación con saludos; y Pepe Moral, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno. Se demoró 15 minutos el inicio del festejo por acondicionar el ruedo tras la lluvia caída en las últimas horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando