CORRIDA DEL DÍA DE LA PALOMA

Madrid recompensa el valor y la firmeza de Javier Jiménez

El confirmante pasea una oreja de ley tras jugarse el tipo con el sexto toro de un variado encierro de Santiago Domecq
Javier López
sábado 15 de agosto de 2015

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Toro extraordinario de Santiago Domecq para abrir boca. Aviador de nombre. Un ejemplar bravo y con mucha clase, con embestidas prontas y repetidoras, empujando los engaños por abajo y haciendo el avión. Jiménez tardó en acoplarse con él, pero al final lo consiguió en el toreo al natural, por donde extrajo series inmaculadas por lo despacio y expresivo que lo hizo todo. Pero ya era tarde para remontar. Agarró una estocada a la primera y, aunque hubo algún pañuelo, al final dio la vuelta al ruedo. La ovación del toro en el arrastre fue unánime.

Firmeza y valor de Javier Jiménez con el emocionante sexto, toro de los que piden el carnet y al que diseñó una labor de mucha actitud y arrestos. Tragó una barbaridad el de Espartinas, sorteando coladas y tarascadas, sin volver jamás la cara a la adversidad, llegando mucho a la gente. Acertó a la primera con la espada y cortó una merecida oreja tras aviso.

No tuvo suerte Frascuelo con su primero, un toro muy a la defensiva y renqueante de los cuartos traseros, con el que dejó alguna pincelada aislada de su puro concepto, pero sin llegar a estructurar nada compacto por la poca colaboración del astado. Tras un pinchazo, media estocada y un descabello, fue ovacionado.

El cuarto fue un toro con fiereza y malas intenciones, con el que Frascuelo, que firmó unos torerísimos doblones en la apertura de faena, optó por abreviar al sufrir un par de momentos de apuro por el derecho. La afición se volvió a quedar con la miel en los labios de ver a uno de sus ídolos.

Teruel sorteó en primer lugar un toro muy justo de raza, sin ninguna transmisión, aburriéndose a mitad del viaje y sin empuje alguno. El madrileño, frío como el témpano, pasó sin pena ni gloria en una labor sosa y en la que se eternizó con la espada, recetando tres pinchazos y media atravesada.

El quinto fue un toro manejable aún sin humillar lo suficiente. Teruel estuvo sin confianza en una labor aparente y de poco contenido. Faltó quietud para ligar los muletazos, que siempre brotaron de uno en uno y acompasando los viajes más que tirando de ellos, dando impresión de fragilidad. Mató bien, eso sí, y se dividieron las opiniones al saludar.

Madrid
, 15 de agosto de 2015. Toros de Santiago Domecq y uno (2º) de Ana María Bohórquez. Bien presentados y de juego variado. Destacó el gran 1º; fue muy toreable también el 5º; y de mucha transmisión el 6º. El resto, de pocas opciones. Carlos Escolar “Frascuelo”, ovación tras aviso y silencio; Ángel Teruel, silencio y división al saludar; y Javier Jiménez, que confirmaba alternativa, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Un cuarto. Frascuelo fue obligado a saludar tras el paseíllo, invitando a sus compañeros a hacer lo propio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando