Ventura, Paquirri y López Simón, en la corrida de Baza

La empresa Tauroemoción, nueva responsable del centenario coso bastetano, presenta los carteles de la feria en la que debutarán dos novilleros de la tierra
Mª Dolores Martínez
martes 18 de agosto de 2015

La empresa Tauroemoción, nueva responsable del centenario coso de Baza, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de esta localidad granadina los carteles de su feria taurina, que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre y estará formada por una corrida mixta y una novillada picada.

En la primera tarde están anunciados el rejoneador Diego Ventura y los diestros Francisco Rivera “Paquirri” y López Simón frente a toros de Hermanos Sampedro (rejones) y Murube.

La novillada del domingo 13 será la del debut de dos novilleros granadinos, Aquilino Girón y José Antonio Pardo Marín “Joselete”, quienes actuarán mano a mano en la lidia de un encierro de Paco Sorando. Además de estos dos festejos, la programación también incluye, por vez primera en la historia de esta plaza, el desencajonamiento del encierro que se lidiará en la corrida de toros. Será el día 10.

En el acto de presentación se han dado cita el alcalde de Baza, Pedro Fernández, la concejal de Cultura, Yolanda Fernández, los empresarios Alberto García y David Moreno “Alcazabeño” y los novilleros Aquilino Girón y “Joselete”.

La empresa Tauroemoción inicia, por tanto, una nueva etapa en el coso bastetano, gestionada en la pasada temporada por Úbeda Toros y en los años anteriores por el empresario sevillano José Luis Peralta.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando