LISBOA (PORTUGAL)

Moura, Telles y Rouxinol, sinfonía de buen toreo

Los tres rejoneadores, con 96 años de alternativa entre todos, se presentaron en Campo Pequeno con la misma ilusión y ganas de siempre
Andrade Guerra
viernes 21 de agosto de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

La décima corrida del abono de Lisboa anunciaba un cartel poco usual, basta decir que los tres rejoneadores sumaban en conjunto nada menos que 96 años de alternativa. Joao Moura, Antonio Ribeiro Telles y Luis Rouxinol, cuyas credenciales son parte de la historia de la Tauromaquia, se presentaron en este festejo con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre. Tres torerazos a caballo.

Joao Moura rubricó dos faenas meritorias, de corte similar, donde sobresalió su sabiduría en el momento de elegir los terrenos más idóneos, además del temple al diseñar las suertes. Dos actuaciones bien estructuradas, sin fisuras, maestras y a su vez de mucha conexión, algo característico en la tauromaquia del incombustible Niño Moura.

Antonio Ribeiro Telles realizó ante el segundo toro, muy noble, una lidia clásica, en la que se apreciaron los momentos más altos de la noche: una sucesión de suertes frontales, vibrantes, clavando las banderillas al estribo. Con el quinto desarrolló una faena muy larga, de menos a más, rayando a buen nível.

PODERÍO DE ROUXINOL FRENTE AL PEOR LOTE

Luis Rouxinol se convirtió hace tiempo en un lidiador ecuestre capaz de ganar la partida a todos los toros. Pese a que sorteó el peor lote, mansos y complicados ambos. El tercero, aquerenciado en tablas, embestía por arreones y aunque sorprendió al torero al principio, rápidamente le plantó batalla Rouxinol ejecutando a la perfección varias suertes al sesgo. Hubo emoción, algo que se repitió con el que cerró plaza, un manso de libro, al que instrumentó la lidia adecuada.

Noche exitosa para los tres grupos de forcados amadores -Sao Manços, Real de Moura y Chamusca, que realizaron magníficas pegas de cara.

Lisboa (Portugal), jueves 20 de agosto de 2015. Toros de Santa María, de buena presentación, en general nobles pero de distinto comportamiento. Joao Moura, vuelta y vuelta; Antonio Ribeiro Telles, vuelta y vuelta; Luis Rouxinol, vuelta y vuelta. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando