BILBAO.- CORRIDAS GENERALES

Nuevo golpe de Paco Ureña

El murciano corta dos orejas de un exigente lote de Victorino Martín al que exprime y tumba de dos buenos espadazos
Íñigo Crespo
domingo 30 de agosto de 2015

Madurez y capacidad de Rafaelillo y Manuel Escribano que fallan con los aceros. Corrida con muchos matices de Victorino Martín, que pone a prueba a la terna, y en la que destacó el fondo del quinto toro de la tarde.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

PARTE MÉDICO DE JUAN JOSÉ DOMÍNGUEZ

LA OPINIÓN DE PACO MORA: El verdadero cliente

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un toro exigente y con mucho que torear. Muy firme y puesto Rafaelillo, logró extraer muletazos excelentes por el lado izquierdo. Labor de fondo, capacidad y compromiso por la que fue ovacionado. El cuarto fue un toro manejable y noble pero sin raza ni rebosarse nunca. Lo entendió bien el murciano en una labor inteligente y muy templada en la que supo administrar al animal dándole tiempo. Los muletazos, de uno en uno. Hubo muletazos importantes en un conjunto muy sólido. Mató de una estocada trasera y un golpe de descabello y saludó una ovación.

Manuel Escribano entendió muy bien al que hizo segundo, un toro que no descolgó y que se quedaba corto. Expuso el de Gerena en banderillas, encontrando toro y luciéndose. La faena tuvo el secreto de torear sin violencias y a pulso al toro logrando muletazos limpios y meritorios. Por encima del toro. Mató de una estocada tras pinchazo y saludó una ovación. Buen toro resultó el quinto que rompió gracias al talento de Manuel Escribamo que lo pulseó con seguridad y lo entendió a la perfección. Muy capaz y solvente, hilvanó buenos muletazos el sevillano, destacando las series en redondo que tuvieron templanza y largura. Muy sólido, le buscó y le encontró el fondo al animal. Ensombreció su buena faena por su defectuoso uso del descabello.

Deslucido resultó el tercero, un toro que repuso las embestidas y tuvo desrazada condición. Paco Ureña se puso con buena actitud en una labor tesonera en la que logró muletazos de buena factura sobre la mano derecha en el tramo final de la faena. Meritoria la actuación del murciano que exprimió con serenidad a un toro muy renuente a embestir. Concluyó su labor de una buena estocada y paseó una oreja. El sexto fue un toro descompuesto y correoso, embistió por dentro y ante él hizo un nuevo esfuerzo Ureña en una labor muy meritoria que si bien no fue brillante sí estuvo presidida por la entrega y el compromiso. Mató de una muy buena estocada, lo que le valió pasar la segunda oreja en su cuenta.

Bilbao, domingo 30 de agosto de 2015. Toros de Victorino Martín, bien presentados, cuajados, variados de hechuras y pelajes, serios y astifinos. Encastado el primero, ovacionado; noble pero desrazado el cuarto; bueno el quinto, con fondo; se movió pero sin clase el tercero; más complicado el segundo, sin humillar; y descompuesto el sexto. Rafaelillo, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Manuel Escribano, ovación con saludos en ambos; Paco Ureña, oreja y oreja. Entrada: Un tercio largo de plaza.

PARTE MÉDICO DE JUAN JOSÉ DOMÍNGUEZ: “Herida por asta de toro en tercio medio de cara interna de muslo izquierdo con dos trayectorias. Una posterior de 4 centímetros que diseca músculo semitendinoso y provoca algún desgarro en abductores. Otra descendente de unos 12 centímetros que no provoca daños vasculares o nerviosos. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Trasladado a la Clínica Zorrozaurre”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando