Bilbao aumenta la cifra de espectadores en un 16% con respecto a 2014

Vista Alegre despacha casi 71.000 entradas en las Corridas Generales
Redacción APLAUSOS
jueves 03 de septiembre de 2015

Juan Manuel Delgado: “Exceptuando los borrones de Juan Pedro y Bañuelos, estamos contentos con el balance artístico”

Las taquillas de la plaza de toros de Bilbao han despachado este año un total de 70.995 entradas, lo que supone un incremento de un 16% con respecto a 2014. La noticia la ha adelantado el diario El Correo en su edición impresa, que también informa de que el aforo medio registrado en Vista Alegre durante las pasadas Corridas Generales fue de un 53%, revirtiéndose la tendencia a la baja vivida en los años de crisis.

Nerea Heppe, gerente del coso, considera “muy importante” el incremento de espectadores y resalta “lo poco” que faltó el miércoles y el jueves de feria para completar llenazos “como los de antes”. “Sólo nos faltaron por vender mil y pico entradas cada día para despachar todo el billetaje y lograr sendos llenos. Teniendo en cuenta nuestro aforo -14.725 espectadores-, es todo un éxito”.

LA JUNTA, SATISFECHA
Por otro lado, la Junta Administrativa de Vista Alegre también hace un balance satisfactorio del último abono: “Lo de Juan Pedro Domecq no salió como pensábamos y lo de Bañuelos fue un borrón, pero que de nueve festejos hayan pasado cosas en siete es para estar contentos”, afirma Juan Manuel Delgado, miembro de la Junta, que añade: “Se han cortado diecinueve orejas en una feria con un presidente duro y riguroso, ha habido dos puertas grandes que podían haber sido tres contando a El Juli, el propio Juli, Andy Cartagena y Paco Ureña se han ido con dos orejas cada uno… Todas esas cifras dejan clara la auténtica dimensión del ciclo”. A modo de comparativa, Delgado recuerda: “En 2009 sólo se cortaron cuatro orejas y la media de los años pasados ha sido de diez o doce. En el tema artístico estamos muy contentos, pero que tampoco piense nadie que olvidamos ese doble borrón de las corridas de Juan Pedro y Bañuelos”.

Por otro lado, la Junta quiere mejorar más aspectos: “Este año el desarrollo de la feria ha coincidido con hasta cuatro partidos del Athletic y eso hay que negociarlo para el año que viene porque nos restamos público unos a otros. No debemos hacernos competencia”, señala, y admite: “Además, habrá que tomar otras medidas como poner puntos de venta en otros sitios y, junto a las clases magistrales de Manzanares, Garrido y Ferrera, llevar a cabo otras acciones para seguir generando ambiente y animar al público a ir a la plaza. De todo ello debatiremos el mes que viene en una reunión”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando