VILLASECA DE LA SAGRA - XVI ALFARERO DE ORO

La calidad de Clemente, puerta grande, se impone a la casta de Baltasar Ibán

Buena novillada de la divisa madrileña; Bien Joaquín Galdós, que falló a espadas
Íñigo Crespo
sábado 05 de septiembre de 2015

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Abrió plaza y feria un novillo fuerte y bien hecho que tuvo movilidad y fijeza pero pecó de falta de ritmo y de violentarse en el segundo tramo de su embestida. Exigente, sin entrega. Decidido Clemente que ha logrado muletazos sueltos a base de aprovechar la inercia y dibujar con serenidad. Mató de estocada y saludó una ovación. Buen novillo el cuarto, que tuvo movilidad, transmisión y clase. Ejemplar con ritmo y buena condición muy bien aprovechado por Clemente que lo toreó con oficio y templanza. Más compacto el toreo sobre la diestra dentro de un conjunto que tuvo soltura, firmeza y fibra. Buenos los naturales finales de frente y a pies juntos en el centro. Pinchazo y buena estocada. Buen novillo y buen novillero. Dos orejas y ovación para el novillo en el arrastre.

Se movió el segundo, un novillo descompuesto e incierto, que se quedaba debajo y frente al que se ha mostrado desconfiado el sevillano Ruiz Muñoz que llegó a ser volteado mediada la faena. Deslucido ejemplar. Abrevia el novillero que se muestra muy desafortunado al entrar a matar. Encastado el quinto, novillo con movilidad y transmisión. Pobre imagen de Ruiz Muñoz que abrevió tras probaturas carentes de asiento bajo las protestas del público. Estocada habilidosa a paso de banderillas.

El tercero de la tarde cogió a Víctor Hugo, de la cuadrilla de Galdós, a la salida de un par de banderillas. Tremenda la paliza contra el estribo. Tardaron los compañeros en llegar al quite y el banderillero fue trasladado a la enfermería, donde se le apreció una brecha en la cabeza con abundante hemorragia y un puntazo en el lado derecho del cuello. Aquejado de fuertes dolores en la espalda, ha sido trasladado a un hospital para ser sometido a más pruebas. Esfuerzo de Joaquín Galdós con el encastado ejemplar, un novillo fuerte. Exigente el animal que pidió templanza y determinación. Lo condujo bien por abajo el peruano que logró muletazos de mérito, destacando dos tandas sobre la mano diestra. Falló a la hora de matar, siendo prendido pero sin herirle en el segundo intento. La espada ha ensombrecido una destacada labor, tras la que dio la vuelta al ruedo.

Le costó humillar al sexto, que no tuvo potencia y que careció de ritmo. Incierto en su movilidad. Galdós no renunció y buscó las vueltas al animal en una faena firme y de empeño coronada de media estocada.

Villaseca de la Sagra (Toledo).
Sábado 5 de Septiembre de 2015. 1ª del Alfarero de Oro. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y de buen juego en general. Bueno el 3º, el 4º bravo, encastado el 5º. Clemente: ovación con saludos tras petición y dos orejas; José Ruiz Muñoz, silencio tras aviso y pitos; Joaquín Galdós, vuelta al ruedo y ovación de despedida. Entrada: Casi dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando