FERIA DE TOROS Y SALSA

Manzanares, cuatro orejas tras una gran tarde en Dax

Juan Mora y Miguel Ángel Perera, de vacío con una corrida cumplidora de Montalvo
Jean Louis Haurat
domingo 13 de septiembre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

Fotos: Roland Costedoat

El musculado primero se acostó por el pitón derecho de salida en el capote de Juan Mora. El de Montalvo empujó y se enceló en el peto en el primer puyazo arrancándose de largo y únicamente se le señaló en el segundo. Lo intentó con escasa convicción el de Plasencia ante un astado de mediana condición en el último tercio. Mató de dos pinchazos hondos y cinco descabellos. Fue aplaudido el toro y pitado el torero.

Hubo conjunción de salida con el capote entre el cuarto y Juan Mora. El veterano diestro reazlió una faena de su corte, andándole al toro con gran facilidad. El toro tuvo poca fuerza pero permitió a Juan Mora instrumentar naturales, derechazos y pases del desdén para terminar las series con gran torería. Naturalidad y plasticidad fueron las otras dos grandes virtudes. Coronó con una casi entera al encuentro aprovechando el viaje de la res y fue aplaudido.

Manejó con facilidad el capote Manzanares ante el segundo, que cumplió en dos entradas al caballo. Faena interesante sobre ambos pitones la del alicantino, templada, toreando a placer y tirando bien de la embestida sin dejarse tocar la muleta. Labor con ritmo, bien rematada con los de pecho y los circulares finales en el centro del ruedo. Estoconazo y dos orejas, la segunda algo protestada por cierto sector del público.

Al quinto, blando de remos, le mejoró su condición Manzanares, que no le obligó de primeras para acabar instrumentándole tres importantes series de derechazos. El animal se quedaba más corto por el izquierdo, por lo que el alicantino volvió con acierto a la diestra de nuevo. Mató de una gran estocada a recibir cobrada en el primer viaje y cortó otras dos orejas.

El tercero fue un ejemplar blando, que perdió las manos. Perera, que cuajó un gran quite por chicuelinas rematado con gran media, arrancó con tres cambiados por la espalda. Siguió sobre ambas manos, a pesar del descompuesto viaje del toro. Hubo buena voluntad. Mató de una estocada caída y saludó la ovación del público.

Cerró plaza un toro bizco y muy bien armado. Cobró dos picotazos en el caballo. El toro, después, calamocheaba y andaba sin recorrido. Lo intentó Perera por los dos pitones pero, viendo que no había nada que hacer, optó por abreviar. Mató de una casi entera trasera y tendida y fueron silenciados tanto el torero como el torero.

Dax, 13 de septiembre de 2015. Segunda y última de la miniferia de Toros y Salsa. Toros de Montalvo, variados de hechuras y cumplidores en cuanto a juego. Juan Mora, pitos y palmas; Manzanares, dos orejas y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, saludos y silencio. Entrada: Casi lleno. Curro Javier saludó tras parear al segundo; Juan Sierra hizo lo propio tras banderillear al tercero; Víctor García “El Víctor” también saludó ante el cuarto; y Rafael de Rosa y Luis Blázquez también se desmonteraron ante el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando