Jaén. Feria de San Lucas
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Fandi y “Paquirri”, a hombros

Redacción APLAUSOS
jueves 21 de octubre de 2010

El Fandi y Francisco Rivera “Paquirri” han logrado tres y dos orejas respectivamente en el segundo festejo de la feria de San Lucas y Alejandro Talavante sumó otro trofeo del tercero donde se ha lidiado un encierro manejable de Torrestrella.

Tarde completa de David Fandila “El Fandi” en la segunda de la feria de San Lucas. El granadino desorejó al primero de su lote tras un inicio vibrante en el que saludó al de Torrestrella con dos largas cambiadas. En banderillas volvió a formar su habitual alboroto y metió al público en la faena. Una faena en la que los mejores pasajes llegaron en su toreo al natural con dos series ligadas y muy templadas. Tras un final, rodilla en tierra y un estoconazo paseó las dos orejas. Otro apéndice obtuvo del quinto, en una labor de gran continuidad donde destacó el toreo a derechas y un final de faena con adornos. Antes volvió a cuajar otro emocionante tercio de banderillas donde clavó hasta cuatro pares.

“Paquirri” sorteó un toro noble aunque justo de fuerza y que embistió siempre a media altura. El diestro, fácil y con oficio, templó por ambos pitones en un trasteo variado. Otro trofeo logró del cuarto, un mano y rajado ejemplar de Torrestrella. Banderilleó de forma vistosa y brindó a su cuadrilla. Aprovechó la inercia de las dos primeras series sobre la diestra, para finalizar con recursos de cara a la galería.

En tercer lugar salió un toro con clase y calidad que Talavante no terminó de aprovechar. Logró buenas tandas sobre el pitón derecho dando tiempo y distancias al toro. Antes destacó en una primera serie al natural de gran belleza. El que cerró plaza resultó el más deslucido del festejo y el extremeño no pudo lucir.

Jaén, 17 de octubre. Toros de Torrestrella, correctos de presentación, nobles aunque flojos en su conjunto. FRANCISCO RIVERA “PAQUIRRI”: Oreja tras petición y oreja; EL FANDI: Dos orejas tras aviso y oreja con fuerte petición; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y ovación. Entrada: Un tercio. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Palomo, antiguo asesor taurino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando