FERIA DE LA VIRGEN DE LAS VIÑAS

Ponce y Fandi, doble puerta grande en Aranda de Duero

Faenón del valenciano, dos orejas a un toro de vuelta de Charro de Llen / Cuatro trofeos para el granadino, que firma una tarde arrolladora / Morenito, un apéndice
Redacción APLAUSOS
lunes 14 de septiembre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Fotos: ECB

Faenón de Enrique Ponce al cuarto, un toro bravo de Charro de Llen premiado con la vuelta al ruedo. Un toro encastado que empujó en el caballo y duró mucho en la muleta. Y una obra majestuosa y suculenta de Ponce que tuvo profundidad, elegancia y señorío. El toreo eterno. La naturalidad y el sentimiento, la despaciosidad y el gusto. Los naturales fueron extraordinarios. Muy pura la faena, muy fastuosa y muy bella. Sonó un aviso toreando de tan metido que estaba el diestro en la faena. Una obra cautivadora de Enrique Ponce. Faena con galones. De las que marcan diferencias. Dos orejas para Ponce y vuelta al ruedo para bravo ejemplar. Por delante, Enrique Ponce tapó los defectos de un toro deslucido y rajado de Charro de Llen que por su falta de raza y fuerza se defendió en los embroques. El trato exquisito y académico del valenciano, lo mejor de un trasteo sin posibilidad de triunfo.

El Fandi firmó un pleno. Cuatro orejas. El granadino le cortó las dos orejas al primero de su lote, un toro manejable de Charro de Llen al que cuajó en todos los tercios. Recibió al animal por verónicas de buen pulso, le galleó por chicuelinas para llevarlo al caballo y a la salida cuajó un quite vistoso y lucido por lopecinas. Cuatro pares de banderillas, jugando con las querencias y los terrenos. La faena del granadino tuvo continuidad, ligazón y entrega. Una estocada y descabello. Y otros dos apéndices cortó del quinto, un gran ejemplar de Fuente Ymbro, al que cuajó con solvencia y una notable entrega en todos los tercios. En pie la plaza arandina, que ovacionó al granadino por su derroche de capacidad y su constante búsqueda del triunfo.

Un trofeo ha paseado el burgalés Morenito de Aranda del manejable aunque descastado tercero, con el que de haber acertado con el acero hubiesen sido dos. Morenito toreó con gusto a la verónica, firmando un muy torero saludo. La faena tuvo prestancia y sabor, destacando la entidad de su toreo en redondo, con muletazos de largo y profundo trazo. No faltaron circulares y su clásico toreo de repertorio en adornos y remates. Un pinchazo y una estocada baja dejaron el premio en un trofeo. El sexto fue un toro que se movió sin celo y punteando los engaños. Morenito puso de su parte para ganarle la partida a base de actitud en una faena de buena disposición que tuvo un mal remate con la espada y el descabello.

Aranda de Duero (Burgos), 14 de septiembre de 2015. Segunda de la feria de la Virgen de las Viñas. Toros de Charro de Llen, correctos de presencia, desiguales de hechuras y de variado juego, destacando 2º, 3º y el bravo 4º, premiado con la vuelta al ruedo. En 5º lugar se jugó un remiendo de Fuente Ymbro, bueno, con clase y fondo. Enrique Ponce, ovación y dos orejas tras aviso; El Fandi, dos orejas y dos orejas; y Morenito de Aranda, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando