El Día del Bou, listo para su celebración

Castellón acoge este fin de semana exposiciones, charlas, festejos populares y un festival taurino
Redacción APLAUSOS
jueves 21 de octubre de 2010

La Comunidad Valenciana ya ha cerrado la programación del Día del Bou que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en Castellón. Mesas redondas y exhibiciones sobre las distintas modalidades del mundo del toro centran las actividades.

El viernes 22, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, inaugurará una “exposición de manifestaciones artísticas taurinas”. A continuación tendrá lugar la primera mesa redonda, que arrancará a las 18:30 horas y que lleva por título “Historia, tradiciones y libertad de elección: el mundo del toro”. La charla estará moderada por el peiodista Salvador Ferrer y en ella estarán presentes Javier Moliner, vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón; Vicente Castell Alonso, pintor taurino; y Juan Morote, decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Valencia. A continuación, nuestro director, José Luis Benlloch, moderará la mesa redonda “El toro en el siglo XXI, presente y futuro”, en la que ejercerán de ponentes Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, Pepín Liria y El Califa, matadores de toros, y el conseller Castellano.

El sábado por la mañana se celebrará una tercera mesa redonda sobre los bous al carrer. Tras esta última mesa, habrá exhibiciones con un concurso de anillas, recortadores y ganaderías. Ya por la tarde, se impartirán clases taurinas a cargo de alumnos de las escuelas de Tauromaquia de las tres provincias, seguidas de la lectura de un manifiesto en defensa de la Fiesta y un festival taurino a cargo de los matadores Vicente Barrera, Francisco José Palazón y Abel Valls. Se cerrará la primera edición del Día del Bou con una exhibición de bou embolat.

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha señalado que la celebración del Día del Bou “demuestra una vez más que en la Comunidad Valenciana queremos y defendemos el mundo del toro”, además de destacar “la gran colaboración que de forma altruista han llevado a cabo cada una de las personas que integran la Comisión”.

El lugar en el que se celebrarán las mesas redondas y que también acogerá la exposición es la Casa de los Caracoles, ubicada en la calle Mayor, número 78.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando