OTROS FESTEJOS DEL LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

Gómez del Pilar, triunfo sin puerta grande en Bargas

El madrileño cortó una oreja a cada toro de su lote pero optó por salir andando del coso toledano
Redacción APLAUSOS
lunes 21 de septiembre de 2015

Juan Carlos Carballo, tres orejas en Azuqueca / Todos a hombros y un indulto en Villaviciosa / Éxitos y percance de Ángel Téllez en el festival de Burgohondo / Marcos se lleva la sin caballos en Algemesí.

Téllez, cornada en el triángulo de Scarpa de 15 cm. que secciona el sartorio

FOTOS DE MATEO DEL FESTEJO EN ALGEMESÍ

Fotos: MATEO

Bargas (Toledo). Toros de Couto de Fornhilos. Bien presentados, variados de pelo y en su mayoría rajados y faltos de raza salvo el 5º. Dormido aunque noble el 1º; complicado, manso y con sentido el 2º; nobles aunque a menos 3º y 4º; bueno el 5º; muy a menos el 6º. Fernando Robleño, oreja y aplausos; Javier Castaño, pitos y oreja; y Gómez del Pilar, oreja y oreja. Entrada: Alrededor de tres cuartos. Robleño pasó a la enfermería para ser atendido de un golpe en el ojo derecho. Fernando Sánchez destacó pareando a los toros segundo y quinto, igual que Ángel Otero también ante el quinto.

Azuqueca de Henares (Guadalajara). Novillos de Sandra Sopeña. Daniel Crespo, silencio y silencio; Juan Carlos Carballo, oreja y dos orejas; y Adrián Henche, silencio y silencio tras dos avisos.

Villaviciosa de Odón (Madrid). Novillos de Flor de Jara. El 6º, “Mocoso”, nº 10, de excelente juego, fue indultado. Chocolate, oreja en ambos; Amor Rodríguez, oreja y dos orejas; y Ángel Sánchez, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Media plaza.

Burgohondo (Ávila). Festival. Tres novillos y un eral de Toros de Pablo Mayoral, bien presentados, gordos y lustrosos. 1º, noble y agradecido; 2º, reservón y tardo; 3º, con clase, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y 4º, bueno. Miguel Abellán, dos orejas y ovación en el que mató por Téllez; Manuel Escribano, oreja; Juan del Álamo, dos orejas y rabo; y el novillero sin picadores Ángel Téllez, herido. Entrada: Casi lleno. Téllez, que había brindado a sus tres compañeros, fue prendido en el inicio de faena cuando toreaba de rodillas y ha sido operado de una cornada en el triángulo de Scarpa del muslo derecho de 15 cm. con una trayectoria ascendente que secciona el músculo sartorio. Pronóstico grave. Permanece ingresado en el Hospital de Ávila. Abellán fue atendido de un varetazo propinado por el cuarto, del que se hizo cargo tras el percance de Téllez.

Algemesí (Valencia). Tercera de la Setmana de Bous. Erales de Pedro Jovaní, bien presentados y de buen juego. Buenos 1º, 3º y, especialmente, el 4º. Jorge Rico, de la escuela de tauromaquia de Valencia, ovación y ovación; y Marcos, de la escuela de tauromaquia de Cuenca, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando