FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Filiberto, Adame y un gran Aguaclara en Arnedo

Encastada y exigente novillada de Guadalmena, con un novillo premiado con la vuelta al ruedo, ante la que murciano y mexicano cortan una oreja cada uno
Luis Ruiz
martes 29 de septiembre de 2015

Pablo Aguado, que volvía a los ruedos tras la cogida que sufrió en Cadalso de los Vidrios, fue volteado de nuevo dando una vuelta al ruedo tras una tarde de serio esfuerzo.

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

ACTUACIÓN DE LUIS DAVID ADAME EN ARNEDO

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Abrió plaza un novillo encastado y con fijeza al que entendió bien Filiberto, dando distancia a su oponente y toreando con firmeza y asiento. Valiente y templado sobre la mano derecha y puesto y centrado al natural, coronó su actuación de una media estocada y un golpe de descabello tras el que dio una vuelta al ruedo. El cuarto, de nombre Aguaclara, fue un gran novillo. Filiberto anduvo entonado, logrando pasajes correctos aunque no siempre se acopló a la exigencia del utrero de Guadalmena y al torrente de embestidas que ofreció. Hubo series de muletazos sobre ambas manos pero faltó rotundidad. Mató de una estocada arriba tras un pinchazo su faena fue premiada con la oreja y el novillo con la vuelta al ruedo.

Volvía Pablo Aguado a los ruedos tras el grave percance que sufrió en Cadalso de los Vidrios y lo hizo con un novillos exigente ante el que anduvo muy puesto en una labor breve. Lo mejor de su actuación llegó toreando al natural. Fue cogido al entrar a matar, aparentemente sin consecuencias, antes de cobrar una estocada eficaz. Dispuesto y sacando adelante una difícil papeleta estuvo Aguado ante el quinto, un novillo deslucido y con peligro. El astado resultó desigual en las embestidas y se lo pensaba quedándose corto. Sabía lo que se dejaba atrás. Hubo buen aroma en el inicio pero sin poder redondear después por la condición del oponente. Pinchazo y gran estocada. De no haber habido pinchazo, quizá fuese la faena de la feria. Ovación.

Luis David Adame paseó la primera oreja de la tarde frente a un utrero con temperamento pero que quiso rajarse al final de la faena. El mexicano, variado con el capote, mostró pundonor en banderillas antes de cuajar un trasteo efectista. Fue volteado toreando al natural, matando de una estocada delantera de rápido efecto. Fijo y noble fue el que cerró plaza, ante él abrió la faena Adame de rodillas en los medios. Intenso el prólogo frente a un utrero que humilló, tuvo transmisión y se desplazó con largura. Acortó pronto las distancias el azteca, adornándose en la corta distancia y cobrando una estocada caída y atravesada antes de dar una vuelta al ruedo por su cuenta.

Arnedo, martes 29 de septiembre de 2015. Novillos de Guadalmena. Novillos bien presentados y de variado juego, encastados los tres primeros; el cuarto, número 59, de nombre Aguaclara, de pelo castaño claro y nacido en noviembre de 2011, exigente y con temperamento, fue premiado con la vuelta al ruedo. Deslucido y complicado el quinto y bueno el sexto, noble y humillador. Filiberto, vuelta al ruedo y oreja; Pablo Aguado, vuelta al ruedo y ovación con saludos; Luis David Adame, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Un cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando