GUADARRAMA.- FERIA DE SAN MIGUEL

Alejandro Fermín y Jesús Martínez, lo mejor en el inicio

El extremeño Fermín da una vuelta al ruedo y muestra sentido del temple dejando una grata impresión; y el madrileño Martínez pasea una oreja del mejor lote de una desigual novillada de El Retamar
Íñigo Crespo
martes 29 de septiembre de 2015

FOTOS DE ARACELI ALISEDA DEL FESTEJO

Fotos: ARACELI ALISEDA

El primero fue un novillo manejable de El Rematar que tuvo nobleza y dejó estar. Alejandro Fermín se lució en buenos lances a la verónica, eso fue lo de más calidad de una actuación templada y entonada que estuvo marcada por la facilidad. Tras una estocada desprendida se le pidió una oreja que no tuvo a bien conceder el palco, dando una vuelta al ruedo. Asentado y reunido anduvo Fermín con el cuarto, un ejemplar que se movió sin clase y que tendió a protestar al verse embarcado. El novillero se apretó con su oponente y acertó a templarlo y sacarle los brazos. Pisó con seguridad los terrenos al animal. Estocada corta que escupió antes de necesitar dos golpes de descabello.

Le faltó fuerza al segundo, un novillo con nobleza al que toreó con sutileza Ángel Sánchez. Faena limpia y equilibrada, de buen concepto, rematada de pinchazo y estocada delantera. Protestó el quinto, un novillo sin clase y que tuvo aspereza. Se movió sin emplearse. Ángel Sánchez cumplió en una faena basada en la actitud y el tesón. Hubo algún muletazo suelto de buena factura dentro de un conjunto sin brillo. Manejó de forma desafortunada la espada y fue silenciado.

El tercero fue un novillo más estrecho pero que enseñó más la cara. Tuvo clase y profundidad en la embestida aunque exigió llevarlo siempre tapado y tirar de él. Jesús Martínez compuso una labor de buen gusto que tuvo estética, destacando las series sobre la mano derecha. Faena de destellos. Mató de una estocada desprendida tras pinchazo y dio una vuelta al ruedo. Encastado y con poder el sexto, novillo con movilidad que lo quiso todo por abajo. Esfuerzo de Jesús Martínez, que se lució de capa de salida y firmó una faena decidida y ligada. Mejor hilvanada sobre la diestra y mejor la primera parte de la faena que el tramo final. Pinchazo, estocada defectuosa y oreja.

Guadarrama (Madrid), martes 29 de septiembre de 2015. Novillos de El Retamar. Bien presentados y desiguales de juego. Los mejores, 1º, 3º y 6º. Alejandro Fermín, vuelta al ruedo y ovación con saludos tras aviso; Ángel Sánchez, silencio tras aviso y silencio; Jesús Martínez, vuelta al ruedo tras petición y oreja. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando