FERIA DE SAN MIGUEL

Faenón de Morante, a hombros con Talavante y Posada en Zafra

El sevillano sufre una voltereta en el segundo y cuaja al cuarto en una tarde en la que han paseado tres orejas cada uno de los toreros
Carlos Crivell
sábado 03 de octubre de 2015

VÍDEO DEL PERCANCE DE MORANTE

VÍDEO DE LA FAENA DE DOS OREJAS DE MORANTE

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

El primer festejo de la feria de Zafra terminó con la terna en hombros tras pasear tres orejas cada uno de los actuantes. Destacó una sensacional faena de Morante de la Puebla al cuarto de la tarde, los buenos pasajes de Talavante tras un tiempo alejado de los ruedos por lesión, y el toreo desmayado de Posada de Maravillas, que estuvo a la altura en su alternativa.

Posada de Maravillas se doctoró con Velaluna, de Zalduendo, un toro muy noble pero con muy pocas fuerzas. Faena de menos a más de Posada de Maravilas, hasta acoplarse al final en tandas con sentimiento, buen gusto y mucha ligazón, aunque el toro se cayó con frecuencia. Pinchazo y estocada antes de cobrar una oreja. El sexto fue el más encastado y con más transmisión del encierro. Vibrante y entregado Posada de Maravillas. Sobresalieron los derechazos relajados y los cambios de mano para rematar con el de pecho. Todo muy vibrante. Buenos ayudados finales. Pinchazo y estocada. Dos orejas.

Morante fue cogido al torear de capa en el segundo de la tarde. Le rompió la taleguilla, afortunadamente no le caló. Se puso un pantalón corto negro para continuar con la lidia. El de La Puebla del Río se impuso a un toro incómodo que remataba con gañafones. Valiente Morante en faena con algunas tandas de mérito, sobre todo por el pitón derecho. Preciosos los ayudados finales. Estocada corta y oreja, que paseó mientras la banda tocaba el cumpleaños feliz, dado que ayer cumplió años el sevillano. Morante salió a lidiar el cuarto de la tarde con unos esparadrapos en muslo izquierdo para remendar la taleguilla rota. Se encontró con un toro noble al que le hizo una faena grande. Hubo derechazos solemnes, ligando en el sitio. Naturales cumbres con el torero desmayado y abandonado. Ayudados, molinetes, cambios de mano... toreo bueno. Pinchazo y estocada tendida. Dos orejas.

Alejandro Talavante cortó una oreja del toro de su vuelta a los ruedos tras unas semanas apartado sin poder torear por un percance en el campo. El extremeño realizó una faena con intermitencias, sobre todo a causa de la condición del toro de Zalduendo, desrazado y que se quedaba corto. Sobresalió una tanda al natural y otra sobre el pitón derecho intercalada con una arrucina. Pinchazo, estocada y oreja. El quinto de la tarde fue un toro noble y justo raza. Talavante estuvo a buena altura en una labor basada sobre el pitón izquierdo, muy ligada, toreando con los vuelos. Dejó buenos cambios de mano y un vibrante final por manoletinas. Faena de más a menos con el toro rajado al final. Pinchazo y estocada caída. Dos orejas.

Zafra (Badajoz). Sábado, 3 de octubre de 2015. Toros de Zalduendo, corrida floja, noble y justa raza. Mejores cuarto y sexto. Morante de la Puebla, oreja y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja y dos orejas; Posada de Maravillas, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando