FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Fotos: JAVIER ARROYO
Carlos Ochoa fue declarado triunfador del certamen Camino hacia Las Ventas. Fue todo un impacto. Cortó dos orejas al bravo quinto de la mañana. El de Jandilla fue un animal bravo, aunque algo blando, pero su bravura y su raza le hicieron venirse arriba. Carlos Ochoa lo entendió y cuajó series con mucho temple y gran expresión. Lo mató de una estocada y paseó las dos orejas. Antes, había despachado un eral manejable pero que no acababa de rebosar. Ante él, Carlos Ochoa, de la escuela de Madrid, dejó una buena impresión. Lo recibió con cuatro faroles y buenos lances. Destacó por su temple innato, pero falló con los aceros.
Arrancó la matinal con Pablo Mora, alumno de la Escuela Taurina de Moralzarzal, yéndose a portagayola. Ante un buen ejemplar de Jandilla, Mora realizó una labor con ligazón y muletazos de buen corte. Faena de menos a más en la que brilló por el pitón derecho en series con buen gusto. En su segundo estuvo más intermitente, alternando buenos pasajes con otros en los que bajó el diapasón de la faena.
La mejor faena hasta el momento llevó la firma de Ángel Téllez, de la escuela de Madrid. Lo recibió a portagayola y lo toreó con temple y armonía, con los vuelos. Se acopló con el eral, sobre todo en dos tandas profundas al final sobre el pitón derecho. Espadazo y oreja con petición de la segunda. Con el último, el animal de menos opciones del encierro, dejó patente su valor natural. Lo recibió de nuevo a portagayola. Le realizó una labor de entrega para exprimir al de Jandilla, que resultó manso y sin clase. Mató de media estocada y dio una vuelta al ruedo.
Cuando finalizó la vuelta al ruedo, Ángel Téllez fue aupado en hombros junto a Carlos Ochoa, compañeros en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Ochoa salió por la puerta grande y Téllez por la de cuadrillas.
Los tres novilleros recibirán sus premios, patrocinado por Justo Algaba y consistentes en prendas y útiles de torear, durante el acto de entrega de premios a los triunfadores de San Isidro 2015 que se celebrará la próxima temporada.
Madrid. Domingo, 4 de octubre de 2015. Matinal. Novillada sin picadores. Final del Certamen "Camino Hacia Las Ventas”. Erales deJandilla y Vegahermosa. Pablo Mora, oreja y ovación tras aviso; Carlos Ochoa, ovación con saludos y dos orejas; Ángel Téllez, oreja con petición tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Entrada: Un cuarto de plaza. (4.500 personas).
