HUELVA

Todos a hombros en la Pinzoniana de Palos

El Cid, Escribano y David de Miranda se reparten ocho orejas del encierro de Domínguez Camacho
Javier García-Baquero
sábado 17 de octubre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL SINGULAR FESTEJO

Fotos: MIGUEL ÁNGEL FOTÓGRAFO Y MARÍN

El primero de la Pinzoniana fue un toro noble al que El Cid entendió muy bien hasta que se vino a menos. Temple y gusto del sevillano, que mató de una estocada y paseó el trofeo. Tuvo mucho que torear el cuarto. Dio la cara el diestro de Salteras, que sacó la raza para arrancarle otro trofeo y asegurar la puerta grande

El segundo foto toro de buena presencia de Domínguez Camacho. Animal que se dejó mucho en el capote y se lució de recibo y en el quité Manuel Escribano, brillante y poderoso en banderillas y meritoria faena en la muleta, donde el toro protestó mas. Remató de una buena estocada y cortó una oreja. En el quinto de la tarde demostró Manuel Escribano su gran momento, cortándole las dos orejas. Fue un toro con movilidad y casta que gracias a las virtudes, al valor y a la profesionalidad del torero de Gerena fue dominado. Se llevó un importante revolcón en banderillas cuando el toro le cortó el viaje y con la muleta cuajó faena completa por ambos pitones, rematada de estocada y descabello.

Dos orejas cortó David de Miranda al novillo tercero. Cuajó al buen castaño chorreado desde el recibo a la verónica, templadísimo y despacio buscando siempre la pureza hasta el estoconazo final. En un quite de muchísimo riesgo fue volteado y toreó sobre la diestra con mérito. Por el más complicado pitón izquierdo dejó muletazos de nivel y paseó con justicia el doble trofeo. Al noble novillo que cerraba plaza lo toreó De Miranda siempre con temple y cadencia. Faena rematada en cada serie con adornos de mucho gusto, los naturales surgieron primorosos y limpios. Arrimón final y mondeñinas de mucha verdad. No anduvo acertado con los aceros y el premio quedó en una oreja.

Palos de la Frontera (Huelva), sábado 17 de octubre de 2015. Corrida Pinzoniana. Toros y novillos (3º y 6º) de Domínguez Camacho, bien presentados y de juego variado. El Cid, oreja y oreja; Manuel Escribano, oreja y dos orejas; David de Miranda, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza. Antes del paseíllo los niños de Palos y selena dieron la vuelta al ruedo con una pancarta reivindicando su derecho a ir a los toros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando