FRANCIA

El festival de Rion des Landes cierra la temporada taurina

Juan del Álamo, Pablo Aguado y Adrien Salenc, los triunfadores de una entretenida fiesta campera
Jean Louis Haurat
domingo 22 de noviembre de 2015

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Como viene siendo tradicional desde hace quince años, la fiesta campera de Rion Des Landes cierra la temporada francesa. Aquí también los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los centenares de personas caídas el último 13 de noviembre en los atentados de París. No faltó tampoco el himno nacional acto seguido de un minuto de aplausos verdaderamente emocionante.

En lo puramente taurino se lidiaron utreros de los Hermanos Jalabert, de ascendencia Daniel Ruiz, discretamente presentados y de variado juego. Patrick Varin cortó un trofeo sobresaliendo sus series templadas sobre la derecha. Igual premio cosechó Juan Bautista frente a un novillo violento y rebrincado. Dos orejas fueron a parar a manos de Juan Del Álamo tras una labor completa sobre los dos lados. Pablo Aguado aprovechó al máximo el mejor novillo de la matinal, un animal noble para dibujar una faena templada de alto voltaje premiada con los máximos trofeos despues de matar de un certero estoconazo; mientras que Adrien Salenc, vistoso con el capote y seguro con la muleta, recibió un doble trofeo tras despachar a su contrario de una soberbia estocada al segundo intento.

Rion des Landes (Francia), 22 de noviembre de 2015. Fiesta campera. Novillos de Hermanos Jalabert, de discreta presentación y desigual juego. Destacó el cuarto. Patrick Varin, oreja; Juan Bautista, oreja; Juan del Álamo, dos orejas; Pablo Aguado, dos orejas y rabo; y el novillero Adrien Salenc, dos orejas. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes atentados de París. También hubo un minuto de aplausos con el himno nacional de Francia sonando de fondo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando