www.aplausos.es

Vuelve al mundo del toro

Alain Montcouquiol 'Nimeño', nuevo hombre de confianza de Thomas Joubert
(Foto: Daniel Chicot)

Alain Montcouquiol "Nimeño", nuevo hombre de confianza de Thomas Joubert

"Tiene una cantidad enorme de cualidades; no es el de mayor coraje o técnica, pero sí el de más personalidad", afirma el hermano del malogrado Nimeño II

jueves 26 de noviembre de 2015, 20:40h

Desde el año 1989, más aún después de la trágica desaparición en 1991 de su hermano, el malogrado "Nimeño II", Alain Montcouquiol "El Nimeño", que fue novillero a finales de los años 60 del pasado siglo, permanecía alejado del mundo taurino. Vuelve hoy a petición del matador de toros Thomas Joubert, que ha querido tener a Alain Montcouquiol a su lado. Desde hace meses habían aproximado sus relaciones, pero hoy Alain Montcouquuiol, con ilusión y fe renovadas, seguirá de manera oficial al torero en calidad de hombre de confianza.

Después de tantos años de silencio, Alain explica su decisión: "Thomas tiene una cantidad enorme de cualidades. Tiene una capacidad de reflexión extraordinaria delante del toro. No es el que más coraje o técnica tiene, pero es el que, a mi juicio, tiene más personalidad. Por algo interesó en sus tiempos de novillero a Antonio Corbacho y a Antoñete"

Alain ha encontrado en Thomas muchos puntos comunes con "Nimeño II" y está convencido de que puede dar que hablar en 2016. "Thomas es una buena persona. Nunca le he oído decir cosas malas sobre una persona", comenta. Para los dos, la primera cita importante será en Arles durante la próxima feria de Pascua, pues Juan Bautista, nuevo empresario del coliseo, ya ha anunciado que Thomas Joubert trenzará de nuevo el paseíllo en el ruedo del viejo anfiteatro romano.