MÉXICO

Dos orejas a la creatividad de Talavante en Querétaro

Una oreja paseó Enrique Ponce en su reaparición
Emilio Méndez
sábado 28 de noviembre de 2015

FOTOS DEL FESTEJO DE EMILIO MÉNDEZ

Fotos: Emilio Méndez

Alejandro Talavante se alzó como máximo triunfador de la corrida nocturna celebrada en el coso Monumental “Santa María” al cortar dos orejas del buen quinto de la dehesa titular de Julián Hamdan y por ello al final ser paseado en hombros.

Talavante sorteó en primer lugar un toro que fue devuelto a los corrales por blandear de las manos. Salió un sobrero de Barralva, toro que tuvo calidad pero que no acabó por romper, y en el que dejó buenos momentos al natural. En su segundo, llamado “Bendita Tierra”, de gran calidad, clase y recorrido, Talavante realizó una faena llena de creatividad y magia torera desde con el capote, dejándose ver muy variado en verónicas, chicuelinas y un quite vistoso echándose el capote a la espalda. Ya con la muleta vino la inspiración total de este diestro dejándose llevar por su muy personal forma de interpretar el toreo por ambos lados. Enloqueció a la gente con su creatividad en el ruedo. Terminó de estocada y descabello para obtener las orejas y al buen ejemplar de Julián Hamdan se le premió con el arrastre lento.

Ponce logró dar algunos muletazos de calidad pero sin poder redondear frente a su blando primero. A su segundo le faltó trasmisión, que fue lo que sí le puso Ponce en templadas verónicas y en una faena muleteril que fe de menos a más, prodigándose en una obra de arte, plena de maestría, poder y oficio conectando de verdad con el público. Oreja.

Fermín Espinosa “Armillita IV”, a pesar de su buena voluntad y entrega, se fue de vacío en los tres astados que lidió. Salió a darlo todo, con mucha actitud.

Querétaro. Viernes, 27 de noviembre de 2015. Coso Monumental “Santa María”. Seis toros de Julián Hamdan, el 2º devuelto siendo sustituido por uno de Barralva que tuvo calidad pero no rompió. Del encierro titular sobresalió el quinto que mereció el arrastre lento y el cuarto. Los demás cumplieron en general. Y un séptimo de regalo de Marrón que se dejó torear. Enrique Ponce: Silencio y una oreja. Alejandro Talavante: Palmas y dos orejas. Fermín Espinosa “Armillita IV”: Palmas, palmas y palmas en el de regalo. Entrada: Media en noche de agradable clima

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando