Juan Fernández Belmonte: “Tengo para tres meses”

Redacción APLAUSOS
lunes 25 de octubre de 2010

El banderillero Juan Fernández Belmonte, lesionado de gravedad el domingo en Alicante, sufre rotura de peroné y posible lesión de ligamentos además de una cornada de ocho centímetros en la ingle. “Ocurrió de la forma más tonta“, señala en declaraciones a APLAUSOS.

Fernández Belmonte actuaba a las órdenes del novillero local Alberto Gila en la final del primer certamen de novilladas de las Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana. En un momento de la lidia, chocó contra uno de sus compañeros siendo alcanzado por el novillo de El Parralejo, que le propinó un cornada de ocho centímetros en la ingle derecha, la fractura del peroné de la pierna izquierda y lesiones en los ligamentos de esa misma pierna cuyo alcance todavía está por determinar.

“Estoy cabreado, dolido, porque todo ocurrió de la forma más tonta. Tengo el peroné partido, me han puesto seis tornillos y una placa y aún tienen que decirme la gravedad de la lesión de ligamentos que debo tener. La cornada, de cara a la recuperación, va a ser lo menos importante”, ha comentado el banderillero, que relata: “Primero sentí la cornada y lo de los huesos me di cuenta cuando intenté apoyar la pierna y volví a caerme al suelo”.

Sobre los plazos de recuperación estipulados en un principio, admite: “En un mes y medio me quitarán la escayola pero creo que hasta dentro de tres meses no voy a poder estar recuperado del todo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando