EXTRA REJONEADORES II

La cuadra del año

Juan Manuel Sánchez-Morate
viernes 08 de enero de 2016

La inmensa mayoría de los caballos toreros exhiben un nivel técnico extraordinario. Prueba de ello es que se desplazan en los diferentes aires con franqueza, cadencia y ritmo. Su doma ha evolucionado de tal manera que, además de realizar los distintos ejercicios correctamente, mostrarse con más fondo, velocidad, flexibilidad y obediencia, también realizan sus funciones con mayor libertad y naturalidad. Si a estos factores añadimos, mejora genética, creatividad, pasión, obviamente estamos ante caballos capaces de interpretar el toreo con la máxima pureza y verdad. Por eso, entendemos que los caballos más destacados de salida, banderillas y último tercio de 2015 han sido: “Dubai”, de Joao Moura, hijo; “Disparate”, de Hermoso de Mendoza y “Pintas”, de Andy Cartagena.

Dubai (De salida), de Joao Moura hijo: “Es un caballo de pura raza árabe que siente el toreo; ha parado todos los toros de la temporada”

Disparate (Banderillas), de Pablo Hermoso de Mendoza: “Ha demostrado ser un excelente caballo torero en la forma, en el fondo, en la regularidad, en pureza y espectacularidad”

Pintas (Último tercio), de Andy Cartagena: “Deja llegar mucho a los toros. Es muy paciente y jamás se precipita. En ningún momento se alivia, va de frente y despacio”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1998

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1998 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1998 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando