David Galván debuta con picadores

“Mi mayor triunfo sería salir con crédito de la plaza”

Rocío Fernández
viernes 09 de abril de 2010

El novillero sin picadores, perteneciente a la Escuela de Jerez, debutará con los del castoreño el próximo lunes en la plaza de Mugron (Francia)

Es una de las de las promesas del escalafón inferior. El gaditano David Galván realizó una interesante campaña 2009, con importantes triunfos en España y Francia. El próximo lunes, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Jerez, debutará con picadores en la plaza gala de Mugron. “Después de la temporada tan buena que realicé el pasado año, con grandes actuaciones en Jerez, El Puerto, Salamanca, Sevilla…, creo que ha llegado el momento de dar un paso al frente”, confiesa David. La ceremonia tendrá lugar en el país vecino ya que “el año pasado dejé sensaciones muy buenas. Fui para una novillada y acabé toreando siete tardes, y obteniendo éxitos como los de Dax, donde corté cinco orejas, o el de Saint Sever, donde me llevé todos los premios concedidos”. Pese a las expectativas creadas, sabe que no lo tiene fácil. “Al contrario, sé que me van a exigir. De ahí la responsabilidad que siento. Ahora es momento de ratificar lo conseguido hasta el momento y seguir dando la cara”.

Galván lidiará una novillada de Guadalest y compartirá cartel con Thomas Duffau y Juan del Álamo. He estado estos días tentando en lo de Guadalest, y aunque yo no haya visto la novillada, sí la ha visto mi apoderado, José Antonio Ortega, y me ha dicho que es muy buena, muy en tipo. En cuanto a mis compañeros, son dos novilleros punteros, con gran proyección que no me lo van a poner fácil, pero eso me motiva más si cabe. Sé que mi concepto, serio y profundo, encaja muy bien con la afición francesa, y eso ya es una ventaja”.

Concienciado del reto al que se enfrenta, David Galván asegura: “No me importa el triunfo numérico, para mí, mi gran éxito esa tarde será salir con crédito de la plaza. Que crean en mí y que me vean como un novillero con ganas de comerse el mundo y de ser alguien en la profesión. Si consigo ese propósito, ya me encargaré yo de seguir creciendo y de dar razones para que los empresarios confíen en mí”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando