www.aplausos.es

Iriarte debuta en el campo del apoderamiento

Joxín Iriarte, nuevo apoderado del linarense Curro Díaz

“He dado este paso porque es un torero que me ilusiona y que todavía no ha dado toda su dimensión”, afirma el nuevo mentor

El diestro jienense Curro Díaz será dirigido a partir de hoy por Joxín Iriarte, presidente de la Comisión Taurina de Azpeitia que debuta de este modo en el campo del apoderamiento. El acuerdo se ha venido gestando durante los últimos días y se cerró en la noche de ayer tras una última conversación entre ambas partes.

“He dado este paso porque es un torero que me ilusiona. Es distinto, tiene personalidad, valor, clase y muchas cosas que decir en el toreo”, explica el nuevo mentor. “Todavía no ha dado toda su dimensión y estoy convencido de que dándole la confianza que necesita llegará a lo más alto, que es donde se merece estar”, subraya.

El acuerdo se ha sellado de forma totalmente amistosa, con el clásico apretón de manos y sin contrato alguno. “El único contrato que tenemos es el de la amistad”, admite Joxín Iriarte. “Creo que cuando uno tiene fe en un torero y siente que puede ayudarle hay que dar el paso y por eso lo he hecho. Curro Díaz es de esos toreros que merecen la pena porque tiene eso tan difícil de tener que es la personalidad”, sostiene.

En cuanto a los planes previstos, Iriarte adelanta: “La idea es torear todo lo que se pueda pero siempre yendo a gusto a los sitios. Curro es un torero con cartel en Madrid y esperamos que pueda estar en San Isidro. Hay cosas habladas que se irán cerrando en los próximos días”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti