Arles
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

Sólo un trofeo para Bolívar en una deslucida corrida concurso

Redacción APLAUSOS
viernes 09 de abril de 2010

La corrida concurso de ganaderías celebrada esta tarde en Arles ha arrojado un balance demasiado pobre debido al escaso juego de los toros que concurrieron al mismo. De este modo, el galardón al mejor ejemplar fue declarado desierto.

Sólo en el sexto, que lucía el hierro de Flor de Jara, llevó en parte la emoción a los tendidos, sobre todo tras el tremendo percance sin consecuencias sufrido por Domingo Navarro, algo que puso a la gente expectante. Ya en la muleta, un valiente Luis Bolívar se la jugó con un toro que no fue fácil, también cobró una fea voltereta sin consecuencias y paseó un merecido trofeo, único de la tarde. En el otro, un samuelón grande y deslucido, lo mejor llegó en el tercio de varas protagonizado por un gran Luis Miguel Leiro.

Muy mala suerte para Uceda Leal, que vio como el de María Luisa Domínguez, de más de seiscientos kilos, se derrumbó literalmente en la muleta y como el de La Quinta, bonito y bien hecho, tampoco tuvo aliento para perseguir los engaños. A éste último lo mató muy bien.

Completaba la terna Javier Valverde, que tampoco tuvo fortuna. Su primero fue un marrajo de Prieto de la Cal, que pese a los cuatro puyazos llegó a la muleta tirando derrotes y derrochando genio del malo. Abrevió en ese y con su segundo toro, de Dolores Aguirre, apenas pudo justificarse con otro animal que también se acabó demasiado pronto.

Sábado 3 de abril. Toros de La Quinta, Prieto de la Cal, Samuel Flores, María Luisa Domínguez, Dolores Aguirre y Flor de Jara, de muy poco juego y en general faltos de fuerza y raza. UCEDA LEAL: Silencio en su lote; JAVIER VALVERDE: Silencio en su lote; LUIS BOLÍVAR: Ovación y oreja. Entrada: Casi lleno

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando