FERIA DE MARZO

López Simón, también a hombros en Olivenza

El madrileño paseó los únicos trofeos de un festejo en el que Ponce y Manzanares se fueron de vacío
Juan Belmonte
domingo 06 de marzo de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Ni el prodigio técnico de Enrique Ponce pudo hacer el milagro con el blando y flojo primero de Zalduendo. El valenciano, que no tuvo ninguna opción, pasaportó al toro de una estocada corta y un golpe de descabello. El cuarto mostró de salida peor condición por el pitón derecho. En la muleta resultó deslucido. Iba y venía sin transmitir nada y con medias arrancadas. Ponce, tesonero, tiró bien de él intentando alargar la embestida y lo consiguió al natural. La faena fue a más, e incluso hizo embestir al animal por el derecho aunque a regañadientes. Tapó todos los defectos del toro. Mató de estocada desprendida y caída y tres golpes de descabello que impidieron que paseara un trofeo.

El que hizo segundo fue otro toro que perdió las manos en los primeros tercios. A su floja condición, hubo que añadir la lesión tras el primer muletazo. Manzanares lo intentó pero fue un imposible. Abrevió el alicantino que dejó una estocada. No se definió el quinto en los primeros tercios ni se empleó. Acometió rebrincado y renqueante en las primeras embestidas en la muleta. Manzanares consiguió pases sueltos a base de insistir y no atacar al animal, pero el toro se metía para adentro y deslucía la faena. Tuvo que desistir el alicantino ante la sosa y apagada embestida del zalduendo. Estocada contraria. Saludos.

El tercero fue un toro rajado desde el principio. Bravucón en banderillas, cogió sin consecuencias a Vicente Fernández, que saludó. López Simón brindó al público.Toro encastado y con embestida vibrante de Zalduendo. El madrileño, muy firme, sabía que no se le podía dudar y se quedó quieto ligando series. El toro duró muy poco y se rajó pronto. En las tablas ya se defendió violento. Allí le expuso el torero en algunos pases finales. Le costó cuadrarlo y lo mató de media estocada muy tendida. Oreja. Vibrante resultó el recibo de capa de López Simón al sexto, con el que estuvo bien Domingo Siro en banderillas. Fue un toro blando, que protestaba punteando el engaño y sin entregarse. Muy quieto de nuevo López Simón, que se arrimó valiente y dándolo todo. Faena meritoria ante un astado que resultó complicado. Muy por encima del toro, terminó dando manoletinas y matando en la suerte de recibir. Oreja con petición de la segunda y salida a hombros.

Olivenza, domingo 6 de marzo de 2016. Toros de Zalduendo. Bien presentados pero de poco juego. Predominaron la mansedumbre y la poca casta. Enrique Ponce, silencio y saludos; José María Manzanares, silencio y saludos; López Simón, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Vicente Fernández saludó tras parear al tercero. Destacó también Domingo Siro banderilleando al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando