FERIA DE SAN JOSÉ

Talavante, tres orejas, se lleva el mano a mano de Arnedo

Urdiales, de vacío, perdió premio con el acero
Luis Ruiz
sábado 19 de marzo de 2016

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Abrió plaza un toro incierto y sin clase, que se desplazó sin entrega. Urdiales, correcto y pulcro, logró lo mejor sobre la mano diestra. Anduvo relajado y torero el riojano, que sin embargo no llegó a acoplarse por el pitón izquierdo. Mató de pinchazo y estocada con derrame. Saludó.

Encastado fue el tercero, pronto y con fijeza. Gran disposición de Urdiales, que dio unos cuantos naturales soberbios. El público estuvo muy receptivo con el riojano. Faena destacable por el gusto y la torería, ejecutando todo en muy poco terreno. Mató mal, de dos pinchazos y una estocada desprendida, y fue silenciado.

Las mejores verónicas del festejo las dio Urdiales ante el quinto. Brindó al público Diego, ejecutando una gran serie en redondo al inicio de la faena. Se complicó todo al natural, volviéndose mirón el toro y queriendo irse. Volvió al pitón derecho y ya no se le vio al diestro igual de a gusto. El toro derivó en mansurrón y desclasado. Estocada delantera al encuentro y varios descabellos. Saludó.

Noble y justo de fuerzas el segundo, con el que Talavante basó su quehacer por el pitón izquierdo. Todo temple y tiempo entre series. Bien el extremeño, con mucho sitio, pero lamentablemente la estocada cayó trasera y muy baja. Hubiera tocado pelo de haber manejado el acero con más tino. Ovación.

Noble y fijo el cuarto, manejable. Muy variado con el capote Talavante, que entusiasmó en el inicio de faena de rodillas. Ligó con buena técnica las series por los dos pitones. Faena muy del corte del extremeño, realizado todo con aparente facilidad. Pinchazo y estocada. Oreja.

Suavidad, temple y torería derramó Talavante ante el sexto. Todo con gusto, alternando los muletazos por los dos pitones y jugando las muñecas quedándose colocado para ligar. Inmensos naturales y derechazos de mano baja. Todo en torero. Convirtió la rebrincada condición del de Domingo Hernández en nobleza, cualidad que permitió la gran faena. Estocada arriba. Dos orejas y puerta grande.

Arnedo (La Rioja), 19 de marzo de 2016. Primer festejo de la Feria de San José. Seis toros de Domingo Hernández. Correctos de presencia. Incierto el 1º, noble el 2º, encastadito el 3º, nobles y con fijeza 4º y 6º y complicado el 5º. Diego Urdiales, saludos tras aviso, silencio tras aviso y saludos tras aviso; y Alejandro Talavante, ovación, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Los dos toreros fueron obligados a saludar tras el paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando