Málaga

Los toros de Algarra se cargan la “picassiana”

Redacción APLAUSOS
sábado 03 de abril de 2010

Una corrida de Algarra, pasada de peso y muy desrazada, imposibilita el lucimiento de la terna. Sólo el pundonor de El Fandi rescató a La Malagueta del sopor.

La plaza de Málaga lucía hermosa, llena, el albero a modo de lienzo y los toreros con sus mejores galas “picassianas”, especialmente bello y original el terno de Javier Conde, diseñado por Lacroix. Pero fue saltar al ruedo los toros de Algarra, alguno zambombo y desproporcionado, y se evaporaron todas las ilusiones. 

Ante la decepción ganadera, sólo la inagotable voluntad de El Fandi logró arrancar con fuerza las palmas del respetable. El granadino lo dio todo ante su primero tras el habitual y lucido tercio de banderillas. Tiró de sus embestidas y se pegó un sincero arrimón, pero la espada hizo guardia y le privó de cortar un trofeo. Con el otro, un sobrero descomunal de 640 kilos y que tampoco rompió hacia adelante, más de lo mismo en los tres tercios para acabar saludando una sincera ovación. 

El Cid, con dos toros que no apuntaron mala condición de salida, vio como ambos llegaron a la muleta protestando y quedándose muy cortos, acusando su escasa y desesperante fortaleza. Pese a todo, buena la actitud del diestro de Salteras. 

Encabezaba el cartel Javier Conde, que también se topó con dos toros sin opción de lucimiento. En su caso, el fallo reiterado con los aceros provocó el enfado de sus paisanos. 

Sábado 3 de abril. Toros de Luis Algarra, el 6º lidiado como sobrero. Bien presentados pero atacados de peso. Muy deslucidos y faltos de fuerza y raza. JAVIER CONDE: Silencio en su lote; EL CID: Palmas y silencio; EL FANDI: Ovación tras aviso y palmas. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando