FERIA DE FALLAS

Cayetano, el último gran triunfador de Valencia

El madrileño desorejó al mejor toro de Juan Pedro
Redacción APLAUSOS
domingo 20 de marzo de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Cayetano le cortó las dos orejas al buen tercero. Fue un toro pronto, noble, con recorrido, que embistió mejor por el pitón derecho. Cayetano, decidido desde el recibo con una larga cambiada a porta gayola, galleó por rogerinas para llevar al toro al caballo y arrancó su labor muleteril de hinojos. Ese fue el punto de inflexión de la faena. Puso a la plaza boca abajo tras ligar una serie diestra en redondo, cambiándose la muleta por la espalda y rematando con el de pecho también con las dos rodillas en tierra. El público, en pie. Luego, toreó con clasicismo por los dos pitones en series que llegaron a los tendidos y cerró al toro en el tercio con toreros doblones. Remató con una gran estocada, de la que el toro salió rodado casi sin puntilla.

Pocas opciones tuvo Cayetano con el que cerró plaza, un toro desclasado, de poca entrega en la muleta y que embistió con la cara suelta. Lo intentó Cayetano en una labor de pundonor muy bien rematada con la espada.

Fandi realizó una labor abundante y variada al cuarto, un toro colorado de manejable condición. Se dejó en las telas del granadino, que cuajó un buen tercio de banderillas, destacando especialmente en el primer y el último par, que fue doble. Se entregó Fandila, dándolo todo en los tres tercios, pero un pinchazo le dejó sin premio tangible. Saludó una fuerte ovación del público como premio a su notable actitud.

Buen saludo capotero de El Fandi al toro que abrió plaza. Manojo de verónicas precedidas de una larga cambiada en el tercio. Galleó por chicuelinas y quitó a continuación por zapopinas. Banderilleó con facilidad y arrancó de hinojos una faena en la que trató de poner la sal que le faltaba al juampedro, que fue noble pero falto de raza y recorrido. Labor larga, correcta sobre ambos pitones, pero sin emoción. Nunca prendió la mecha. Estocada baja, golpe fallido de descabello y se echó el toro. Silencio tras aviso.

El segundo no tuvo fuerza ni trapío. Sin alma y con una embestida mortecina, llegó incluso a echarse tras el pinchazo sin soltar recetado por Manzanares. Ante semejante materia prima, el alicantino pasó inadvertido. Levantó el toro al puntillero, propinando entonces Josemari una buena estocada.

Manzanares se mostró muy por encima del quinto, un toro que tuvo mucha calidad y nobleza pero muy venido a menos, y con una embestida adormilada que aprovechó el alicantino para torear con mucha despaciosidad y empaque. Llenó el escenario en una faena en la que le dio tiempo a un toro al que su falta de empuje hizo que la faena no llegara arriba. Mató de pinchazo y estocada.

Valencia, 20 de marzo de 2016. Última de la Feria de Fallas. Toros de Juan Pedro Domecq, nobles y deslucidos por flojos y faltos de empuje 1º y 2º. Bueno el 3º, sobre todo por el pitón derecho. Noble y manejable el 4º; de gran calidad el 5º y desclasado el 6º. El Fandi, silencio tras aviso y ovación con saludos tras petición; Manzanares, silencio tras aviso y ovación con saludos; y Cayetano, dos orejas y palmas. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando