La venta de abonos crece un 30%

Lisboa presenta la corrida inaugural de la temporada en Campo Pequeno

Regresará tras dos años de ausencia Joao Salgueiro: “Cierro el primer libro de mi historia y abro el segundo volumen”, afirma el jinete
Andrade Guerra
jueves 31 de marzo de 2016

El Cigala actuará en la corrida de Morante como único espada, en la que también se practicará el salto de la garrocha.

El regreso de Joao Salgueiro a Campo Pequeno, donde no actúa desde hace dos años, está suscitando la máxima expectación en torno al cartel inaugural de la temporada en el coso de la capital lisboeta, que hoy jueves ha sido presentado en el salón del histórico coso portugués.

El festejo nocturno del próximo día 14 de abril cuenta además con la presencia de Joao Telles hijo y de Manuel Manzanares, que van a lidiar toros de distintas procedencias en concurso de ganaderías: Veiga Teixeira, David Ribeiro Telles, Pinto Barreiros, Murteira Grave, Sao Torcato y Santa María. Los grupos de forcados amadores Real de Moura y del Aposento de Moita se harán cargo de las tradicionales pegas.

Durante la rueda de prensa, fue exhibido el video promocional de la corrida, centrado en la figura de Salgueiro, que ha sido filmado en Campo Pequeno y Valada do Ribatejo, en el hogar de la famosa dinastía de caballeros.

En su turno de palabra, Joao Salgueiro dejó bien claro que el 14 de abril va a marcar un tiempo nuevo en su carrera: “Cierro el primer libro de mi historia y abro el segundo volumen”, adelantando que no tiene ni idea de lo que va a pasar, aunque guarda muchos sueños en su mente: “Para mí el toreo es geometria, donde hay círculos, rectas, una infinidad de ángulos y me gusta improvisar”. Sin revelar si se trata de una reaparición o de un regreso por una noche, no esconde su ambición: “Mi objetivo es ser el número uno del toreo ecuestre”.

Tanto la administradora, Paula Resende, como el director de asuntos taurinos, Rui Bento, han subrayado su enorme esperanza en que “el regreso del Genio” constituya un revulsivo al iniciarse la temporada, que queda ya marcada por un incremento -hasta el momento- del 30% en la venta de abonos, que todavía seguirá abierta dos semanas más.

Hubo igualmente palabras de reconocimiento hacia los ganaderos portugueses, en la persona de Antonio da Veiga Teixeira, también presente en la mesa de la rueda de prensa.

Hablando de otro momento alto de la temporada, Rui Bento adelantó que Morante de la Puebla lidiará cuatro toros en Lisboa a lo largo de un acontecimiento multicultural que contará con la actuación de “El Cigala”, por expreso deseo del torero. El festejo, a la usanza goyesca, incluirá el tradicional salto de la garrocha.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando