LISBOA (PORTUGAL)

Digna reaparición de Joao Salgueiro en Campo Pequeno

Trofeo de Bravura “ex­aequo” para los toros de Pinto Barreiros y David Telles
Andrade Guerra
sábado 16 de abril de 2016

FOTOS: JOAO SILVA

El festejo inaugural del abono de Campo Pequeno no correspondió, ni mucho menos, a la expectación creada: hubo algunos destellos importantes, faltó emoción, ambiente y rotundidad. Los momentos álgidos de la noche los protagonizó Joao Telles hijo frente al imponente quinto, de Veiga Teixeira. El joven jinete aprovechó las embestidas encastadas del toro para construir una lidia pletórica de alegría, donde consumó suertes de nota alta. Ya en el segundo, Telles había dado un toque de atención mostrando sus deseos de triunfo.

El veterano Joao Salgueiro regresó a Lisboa después de dos años de ausencia y lo hizo de modo muy digno, pero sin causar el impacto que se preveía. Lidió el toro que rompió plaza, de noble embestida, con sobriedad y conocimiento, sin demasiado brillo. Mejoró ante el cuarto, al desarrollar una faena en distancias cortas, que no redondeó.

Manuel Manzanares alardeó buen gusto en la brega al tercero, dibujando lances meritorios, a lo largo de una labor de menos a más, sin concesiones a la galería. En el sobrero, sin trapío, que cerró plaza, hubo demasiados altibajos, asimismo se pudo apreciar la colocación de dos banderillas de bello efecto.

Los forcados amadores del Real de Moura y del Aposento de Moita ejecutaron con valentía y buena técnica las pegas de cara, recogiendo las ovaciones más fuertes de la noche, en especial Valter Rico, cabo del grupo de Moura.

Jueves, 14 de abril. Toros de Pinto Barreiros (muy noble), David Ribeiro Telles (codicioso), Santa Maria (manso), Murteira Grave (cumplió) y Veiga Teixeira (serio y encastado), además de un sobrero, fuera de concurso, de Santa Maria (sin trapío). Joao Salgueiro: Saludos y saludos; Joao Telles hijo: Vuelta y vuelta con llamada a los medios; Manuel Manzanares: Vuelta y silencio. El premio de Bravura recayó “ex-aequo” en los ejemplares de Pinto Barreiros y David Telles. Entrada: Más de media plaza. Al iniciarse el festejo, se guardó un minuto de silencio en memoria de los ganaderos Fernando Palha y Manuel Coimbra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando