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Sobrevivir al cocacolismo

Carlos Ruiz Villasuso
domingo 04 de abril de 2010
Hay dos afirmaciones atrasadas y  públicas, muy certeras, de Manuel Martínez Erice, empresario de Las Ventas, que recuperan la actualidad al lado de los carteles de San Isidro. Una de ellas se refiere al modo de contratación y a los honorarios de los participantes: aquí muchos tienen que ganar poco para que pocos ganen algo. O esa otra frase que sitúa al empresario taurino al lado del precio del bote de la Coca-Cola, o de un gin tonic. Es decir, que se puede contratar a José Tomás, pero la ganancia, con el modelo actual de gestión, depende mucho más del precio de una lata de refresco. El cocacolismo es lo que salva al toreo, la gran preocupación de Madrid. No es una afirmación exagerada y, sobre todo, es pura actualidad.

Hay dos afirmaciones atrasadas y  públicas, muy certeras, de Manuel Martínez Erice, empresario de Las Ventas, que recuperan la actualidad al lado de los carteles de San Isidro. Una de ellas se refiere al modo de contratación y a los honorarios de los participantes: aquí muchos tienen que ganar poco para que pocos ganen algo. O esa otra frase que sitúa al empresario taurino al lado del precio del bote de la Coca-Cola, o de un gin tonic. Es decir, que se puede contratar a José Tomás, pero la ganancia, con el modelo actual de gestión, depende mucho más del precio de una lata de refresco. El cocacolismo es lo que salva al toreo, la gran preocupación de Madrid. No es una afirmación exagerada y, sobre todo, es pura actualidad.

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