Alberto García: “Osuna es una plaza muy recuperable”

El empresario de Tauroemoción ha visto cómo el abono para la feria sevillana ha aumentado un 64%
José Ignacio Galcerá
martes 10 de mayo de 2016

El empresario Alberto García se encuentra estos días ultimando los detalles del debut de su empresa Tauroemoción al frente de la plaza de toros de Osuna. El coso sevillano ha visto cómo el abono se ha incrementado en un 64%, o lo que es lo mismo, cerca de 1.000 abonados en una plaza con 5.000 asientos.

Estamos muy contentos porque pese a que el plazo ha finalizado los aficionados han seguido llamando para abonarse así que hemos decidido que el plazo para abonarse quede abierto hasta el viernes”, señala Alberto García. El crecimiento del número de abonados viene dado, según el empresario “porque hay ingredientes para ello. Aunque no hemos tenido todo el tiempo que hubiésemos querido para trabajar la plaza -el coso fue adjudicado cuarenta días antes de comenzar la feria-, las expectativas nos hacen ver que con tiempo podemos aumentar todavía más esas cifras de abonados”.

Las perspectivas para el presente abono no pueden ser mejores. “Considero que esta es una plaza muy recuperable. En los últimos tiempo había bajado mucho el número de público y este año puede ser una sorpresa ya que en ambos festejos se pueden cubrir tres cuartos de plaza o rozar el lleno”. La feria, que arrancará el sábado, cuenta con dos carteles atractivos. “El cartel de toreros mediáticos nos viene muy bien, sobre todo ese triunfo de Padilla en la Feria de Abril de Sevilla y la presencia de Francisco Rivera “Paquirri” y El Fandi”. Respecto al festejo de rejones, en el que actuarán mano a mano Diego Ventura y Leonardo Hernández, comenta: “Es un hecho histórico, ha levantado mucha expectación el cartel porque ambos van a lidiar una corrida de Cebada Gago, algo nada habitual en el toreo a caballo. Los aficionados están deseosos de ver novedades y nosotros tratamos de huir del sota, caballo y rey”.

Alberto García pone en valor también la política de precios que se ha llevado a cabo. “Ha habido un descuento muy importante tanto en el abono como en las entradas sueltas para los jubilados, jóvenes, desempleados y peñas. Estamos hablando que por 34 euros se pueden ver ambos festejos. Además, hemos puesto ofertas especiales para los menores con precios casi insignificantes. Nuestra política es apostar por los jóvenes, ellos son el futuro de este espectáculo y deben conocer la cultura taurina desde bien pequeños”.

Por último, el empresario añade: “Este año se va a ver un cambio importante en lo que respecta al público en Osuna. Con más tiempo de trabajo, esta es una plaza que va a volver a ser importante en la provincia”, apunta antes de concluir con un deseo: “Esperemos que el tiempo nos respete y que el éxito artístico nos acompañe”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando