FERIA DE SAN ISIDRO

“Madrid es el lugar donde merece que pase todo, y cuando digo todo, es todo”

Gonzalo Caballero, ante su compromiso en Las Ventas esta tarde
José Ignacio Galcerá
jueves 12 de mayo de 2016

Siete meses después de su improvisada alternativa en la pasada Feria de Otoño, Gonzalo Caballero vuelve a esta tarde Las Ventas en la que será la segunda corrida de toros de su vida. Y lo hace con las mismas armas de siempre, con la pureza y la entrega como vías para llegar al camino de la emoción y con el paso y el poso de un invierno en el que ha profundizado en su tauromaquia. Asegura que el motivo principal por el que quiso ser torero fue por vivir algún día la puerta grande de Madrid, la plaza de sus sueños y sus desvelos.

-¿Madrid le quita el sueño?

-Me quita el sueño y hasta el hambre. He estado unas cuantas veces cerca de tocar la gloria cuando era novillero y lo sientes tan cerca que… El motivo principal por el que quise ser torero es por vivir un día la puerta grande de Madrid.

-¿Por qué esa obsesión por Madrid?

-Es como cuando te enamoras de una mujer, que no quieres otra cosa con ninguna otra y sólo tienes ojos para ella. A mí me pudo costar caro ese amor por esta plaza porque sólo quería tomar la alternativa en Madrid y rechacé todo quedándome incluso parado hasta que llegó ese día. No tengo ningún afán por triunfar en Madrid para torear más, quiero hacerlo porque he sentido el olé de Las Ventas y es la sensación más mágica que he tenido nunca. Sólo por eso merece la pena levantarse temprano todas las mañanas y dedicarle todo lo que uno tiene para volver a vivir ese momento.

-¿Cómo ha sido su relación con Las Ventas desde que debutó?

-Más allá de las orejas que he cortado, me quedo con las sensaciones que he vivido allí. Tener Madrid ahí me alimenta como persona y torero. A su afición siempre le he dado la entrega que hace falta y me ha recompensado con creces. Madrid es el lugar donde merece que pase todo, y cuando digo todo, es todo. Quiero ser capaz el día 12 de entregar mi cuerpo para encontrar el olé de Las Ventas. Ese día tengo que ser consciente de que mi cuerpo no vale nada.

-¿La obstinación por triunfar no le puede jugar una mala pasada?

-Para nada… cuando pise el ruedo quiero tener la sensación de entregar mi cuerpo pero con el objetivo de buscar el toreo. Si soy capaz de hacerlo, el triunfo material, las orejas, llegarán como una consecuencia de esa búsqueda.

-¿Ha sido justo el trato que le han dado este San Isidro? Lo digo porque le prometieron dos tardes y al final está anunciado una sola e incluso llegó a estar fuera de la feria.

-Soy un torero complicado en el sentido de que vivo esta profesión de manera romántica. No voy a torear de cualquier manera y a cualquier precio. Esa es mi filosofía de entender el toreo. De pequeño, en mi barrio, me enseñaron que tuviera cuidado del que está callado porque es el peligroso así que prefiero estar callado. El que no tiene nada que perder es al que hay que temer. Prefiero hablar en la plaza.

-¿Un sueño para hoy?

-Escuchar a Las Ventas rugir sería lo máximo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando