LISBOA (PORTUGAL)

Moura y Telles, a gran nivel con una magnífica corrida de Vinhas

Notable actuación de los forcados amadores de Santarem y Lisboa con valientes pegas entre las que destacaron las de Lourenço Ribeiro y Manuel Guerreiro
Andrade Guerra
viernes 20 de mayo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

La corrida conmemorativa del décimo aniversario de la reinauguración de Campo Pequeno constituyó un espectáculo muy completo, donde se lidiaron toros bravos, se vieron brillantes lidias y algunas pegas de gran emoción. Joao Moura y Antonio Ribeiro Telles, que suman entre ambos 71 años de alternativa, rubricaron este jueves en el ruedo de la Monumental lisboeta que mantienen intacta su ambición y su capacidad para continuar dictando lecciones.

El incombustible Niño Moura desarrolló con el noble toro que rompió plaza una labor de alto nivel técnico y artístico, lidiando primorosamente hasta consumar las suertes con mucha verdad para finalmente ejecutar el toreo templado a dos pistas con la marca de la casa. Frente al cuarto hizo un alarde de entrega aunque sin repetir el triunfo anterior.

Antonio Telles volvió a dejar claro que atraviesa un momento dulce de madurez, que le permitió dibujar una estupenda faena clásica, a la altura del bravo quinto, rozando la perfección desde la brega elegante o el modo de reunirse al estribo. Clavó banderillas de nota muy alta. Con el segundo anduvo muy solvente.

Rui Fernandes logró una actuación francamente buena ante el tercero, el único toro que manseó de la magnífica corrida de Vinhas. Superó la falta de transmisión de su oponente y acabó imponiendo un toreo espectacular en terrenos comprometidos. Ante el sexto, de embestida codiciosa y exigente, dejó una labor de largo metraje, con altibajos y rematada por un vibrante par a dos manos.

Los forcados amadores de Santarem y de Lisboa tuvieron una noche exitosa, realizando valientes pegas de cara, entre las que destacaron las de Lourenço Ribeiro (Santarem) y Manuel Guerreiro (Lisboa).

Lisboa (Portugal), jueves 19 de mayo de 2016. Toros de Vinhas, dispares de presentación, de muy buena condición en conjunto. El mayoral de la ganadería dio dos vueltas al ruedo. Joao Moura, vuelta y vuelta; Antonio Telles, vuelta y vuelta; Rui Fernandes, vuelta y vuelta. Entrada: Dos tercios de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando