GRANADA. FERIA DEL CORPUS

Puerta grande para López Simón en Granada

El Juli y Roca Rey pasean un apéndice
Mª Dolores Martínez
sábado 28 de mayo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

El primer toro, de nombre Travieso, con el que Julián López “El Juli” ha debutado esta tarde en corrida de toros como titular de El Freixo, le hizo su particular trastada a su ganadero. El astado, que ya le había impedido redondear en el recibo y lucirse tan sólo en un quite por chicuelinas, no tuvo recorrido en la muleta, se le quedaba abajo en cada pase y el madrileño tuvo que perderle pasos para poder justificarse y sacarle faena. Mató de estocada entera y escucho palmas.

Pese a matar de una estocada que hizo guardia y otra media, el público quiso recompensar la importante actuación de Lopez Simón con el toro de su presentación en la Feria del Corpus, tras su reciente comparecencia en el coso capitalino en el festival de Granadown. El astado tuvo mucha nobleza y la virtud de humillar, pero le faltó motor. Le bajó la mano y se quitó las zapatillas para asentar aún más la planta en el albero humedecido por la lluvia, en una labor de mucho ajuste, sobre todo con la derecha, que adornó con cambios de manos inspirados y pases de pecho. Con el toro, ya parado, se pegó el arrimón con una última fase en la que el broche final lo puso un circular invertido y ajustadas manoletinas.
El tercero fue otro toro con dulzura en su embestida, pero aún más carente de transmisión y movilidad. Y ante ello, Roca Rey optó por quedarse en esos terrenos de cercanía en los que parece sentirse tan cómodo y sobrado, tras iniciar su faena de muleta con estatuarios. Toda la emoción que le faltó al toro la puso el peruano a base de jugársela en la distancia corta, con más de un pase cambiado por la espalda en la misma cara del astado. Mató de estocada entera y se le pidió una segunda oreja.
El Juli pudo desquitarse con el cuarto y acabar cortando oreja. Aunque el toro tuvo también el lunar de no desplazarse mucho, el madrileño le subió el engaño, le hizo todo por alto y no lo obligó nunca para construir una labor inteligente, con pases de todas las marcas. Mató de estocada casi entera.
A Lopez Simón no le quedó otra que meterse entre los pitones tras ver que el cuarto se le desfondaba por momentos. Prometía la faena en las primeras series con la diestra, que comenzaron a calentar los tendidos, por el pulso firme y emoción que el madrileño imprimía a cada uno de los muletazos, pero cuando se cambió de mano el toro se agarró al piso, el planteamiento de faena cambio enseguida y ante el peligro de que aquello se desmoronase por completo optó por el arrimón, los circulares y los pases cambiados. La espada voló más certera esta vez y el público pidió generosamente hasta una segunda oreja.
Roca Rey no pudo redondear la tarde ni su doble comparecencia en Granada con el sexto, un auténtico marmolillo que a punto estuvo de costarle un disgusto en el quite por tafalleras. En esta ocasión ni la madurez ni el valor del peruano pudieron obrar el milagro tras intentarlo una y otra vez. Mató de estocada recibiendo y saludo una ovación.

Granada. Sábado, 28 de mayo de 2016. Toros de El Freixo, bien presentados; nobles pero desiguales en cuanto a fuerza 2º, 3º, 4º y 5º. Más deslucidos 1º y 6º. El Juli, palmas y oreja; López Simón, oreja y oreja; Roca Rey, oreja y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando