FERIA DEL CORPUS

Diego Ventura y Leonardo, rotundos en Granada

Dos orejas para el sevillano y tres para el extremeño
Mª Dolores Martínez
domingo 29 de mayo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Sergio Galán sólo pudo saludar una ovación con un toro de Castillejo de Huebra al que recibió en la puerta de toriles. Su esfuerzo creció a la par que disminuía el celo del astado, con el que volvió a toriles para colocar un pinchazo antes del rejón definitivo. Se lució antes en las banderillas a una mano con Ojeda y Óleo, que clavó con mucha garra. Sorteó en su segundo turno un toro con el hierro de José Manuel Sánchez, que ya cantó sus carencias en los rejones de castigo con Amuleto y se fue directo a toriles cuando volvió a salir en escena Galán con Capricho. A partir de entonces, toda la lidia se le fue en luchar contra su querencia, meterlo en la grupa y tirar de sus embestidas para que las banderillas se sucedieran con el citado Capricho y Apolo y acabara de redondear con las rosas a lomos de Fado. Con Óleo mató con efectividad, pese a que el toro ya estaba parado, y se le concedió oreja con fuerte petición de otra.

Diego Ventura perdió con los aceros la recompensa a una labor de mucha emoción, que ya caló en los rejones de castigo con Lambrusco. El galope de costado y las batidas en la cara con que adornó las tres banderillas con Nazarí dieron dio paso a dos impresionantes quiebros con Maño y las cortas al violín con Remate, que acabaron de entusiasmar al respetable. Tuvo que echar pie a tierra para acabar con el astado y la gran obra construida hasta entonces quedó en ovación. Ventura volvió a estar imponente con el quinto y en esta ocasión el verduguillo que siguió al rejón entero no desmereció en absoluto el doble trofeo, ganado a ley. Al toro le faltó un poco más de celo para seguir las cabalgaduras, pero no a Ventura para irse siempre a la cara con decisión. Hasta toreó con la grupa de Roneo en el conjunto de una labor en la que se movió a placer por la plaza y caló nuevamente en los quiebros con Fino y las cortas y rosa con Duelo.

El tercero se quedó muy parado cuando Leonardo Hernández se disponía a rematar su labor que precisó de medio rejón, pinchazo y otro entero que bajó el valor de su actuación y dejó el premio en oreja. Había salido como un león y su suficiencia y dominio de los terrenos se pudieron ver en las banderillas con Amatista, el quiebro con Olé, las elevadas y el apretado remate de la cortas al violín con Despacio que hubieran puesto en sus manos, de seguro, el doble trofeo de no marrar con la espada. Leonardo Hernández salió a revientacalderas en el que cerró plaza en otra labor, con más concesiones a la galería, en la que volviá a apostar por Despacio en las banderillas e hizo vibrar también con Sol en las cortas al violín, que coronó con el adorno del teléfono en medio de una plaza ya rendida a su carisma y madurez. Mató de medio rejón y otro entero y se le pidieron con mucha fuerza las dos orejas que fueron concedidas.

Granada, domingo 29 de mayo de 2016. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez, desiguales de presentación. Los de mejor juego, segundo y sexto. Sergio Galán, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Leonardo Hernández, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando