www.aplausos.es
Román: “No creo que antes fuera tanto ni ahora tan poco”

Román: “No creo que antes fuera tanto ni ahora tan poco”

"A mí me ha hecho falta que la vida me diera un palo fuerte", afirma el diestro valenciano

viernes 10 de junio de 2016, 18:38h
Román ha vuelto a recuperar la sonrisa. Tras una temporada en la que quedó prácticamente inédito -sólo se vistió de luces una sola vez en 2015-, el valenciano afronta este curso pleno de moral. En Valencia puso de manifiesto su evolución invernal y en Madrid, en la tarde de la confirmación de alternativa, ratificó que estamos ante un torero renovado.

"Me creí en su momento que esto del toro era fácil, que se trataba de llegar a la plaza y ya está pero no es así. A mí me ha hecho falta que la vida me diera un palo fuerte. No voy a decir que esté orgulloso que me haya pasado pero sí diré que me ha venido bien y a tiempo. Todo pasa por algo y quizá gracias a ese año que he estado parado por completo me ha ayudado a estar como estoy ahora", así de sincero, como suele ser habitual en él, se muestra Román una vez digerido su paso por San Isidro, del que afirma no sentirse satisfecho porque "buscaba abrir la puerta grande. Además, hace unos días vi el vídeo de la corrida y me puse enfermo porque tenía una oreja cortada y acabé pinchando al sexto toro. No tenía esa paz interior del deber hecho. Madrid ya ha pasado y toca pensar en la siguiente oportunidad".

"Cuando estás de verdad, metido y entregado en la profesión y cuando pones todos los sentidos en el toro acaba repercutiendo para bien en el ruedo. Cuando te sacrificas por algo acabas consiguiendo lo que quieres. Otra cosa que he asimilado es que en esta profesión pasas de ser el mejor al peor en muy poco tiempo. No creo que ni antes fuera tanto ni ahora tan poco. Me parece normal que haya quien te quiera enterrar pero lo importante de esa situación es sobreponerse", manifiesta un torero que analiza así su arranque de temporada en la versión impresa de Aplausos: "si me das a elegir entre la de Valencia y la de Madrid, me quedo con la segunda. Las sensaciones fueron muy buenas. Me supe sobreponer a un primer toro que se lastimó una mano pero en el segundo pude sentir la entrega de la afición conmigo. El pinchazo en mi segundo me dejó un sabor más amargo pero el paso por Las Ventas ha sido positivo. Torear en ese escenario y poder disfrutar con un toro no es nada fácil".

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2019

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2019 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2019 para Android