PORTUGAL

Ventura, colosal en una noche de emociones en Alcochete

A gran nivel también Luis Rouxinol y Moura Caetano en el 45 aniversario de los Amadores de Alcochete
Andrade Guerra
sábado 18 de junio de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

La corrida conmemorativa del 45 aniversario de los forcados Amadores de Alcochete cumplió plenamente las expectativas que generó. Con quince minutos de retrasó se inició el festejo debido al lleno que registró la plaza.

El momento más importante de la tarde llegó en el quinto toro, un animal que apuntó cierta sosería en los primeros compases pero que fue a más gracias a una lidia perfecta de Diego Ventura. Hubo rigor geométrico, ausencia de fisuras, ajuste en las suertes y lances con “Sueño” que compusieron la que es ya la mejor faena de siempre del rejoneador de La Puebla del Río en Portugal. Frente al segundo, Ventura mostró disposición, sacando el máximo partido de un toro noble. Una noche para el recuerdo con un premio insuficiente.

Los dos rejoneadores portugueses no fueron meros testigos de excepción de la faena de Ventura. Ambos le dieron réplica al sevillano, primero Luis Rouxinol, que salió a por todas dejando una lidia al toro que abrió plaza que encandiló a los espectadores por su entrega total. Lo mejor de su actuación llegó ante el bravo cuarto. El veterano caballero firmó una labor impactante, in crescendo, rematada por un magnífico par a dos manos.

Moura Caetano bailó con la más fea. El manso tercero, reservón y sin transmisión, no le dio práticamente opciones. Todo cambió con el toro que cerró plaza, que permitió a Joao dejar patente las ganas que le caracterizan. La faena fue de muchos quilates, desde la brega vibrante y de buen gusto hasta la ejecución de las suertes, con corrección y verdad.

La apoteosis final llegó con los forcados Amadores de Alcochete: Más de ochenta hicieron el paseíllo para luego realizar seis estupendas pegas de cara. Emoción igualmente en la despedida del cabo, el gran pegador Vasco Pinto, quien entregó el comando del grupo a Nuno Santana. Como nota curiosa, el hecho de que el empresario, Antonio Manuel Cardoso (antiguo cabo) efectuara con valor la pega al tercero.

Alcochete (Portugal), viernes 17 de junio de 2016. Tres toros de Paulo Caetano, nobles y manejables, excepto el complicado 3º, y tres de Guiomar Cortés de Moura, codiciosos y con movilidad. El cuarto, bravo. Luis Rouxinol, vuelta y vuelta; Diego Ventura, vuelta y vuelta con petición de segunda y llamada a los medios); Moura Caetano, saludos y vuelta. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Incidencias: La iluminación del coso falló hasta en cuatro ocasiones, dos de ellas con el toro en el ruedo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando