Valencia da la cara por el bou embolat

Jorge Casals
domingo 19 de junio de 2016

Los festejos de “bous al carrer” continúan al alza. El año pasado volvieron a celebrarse más festejos que nunca: 8242, batiendo un récord jamás alcanzado. Una cifra que demuestra que el pueblo valenciano quiere toros. Pese a ello, algunos gobernantes se han empecinado en acabar con una tradición de gran arraigo en la Comunidad Valenciana. El último varapalo a esta Fiesta ha sido la prohibición del “bou embolat” en Valencia y sus pedanías, que ha hecho que los aficionados se rearmen y den la cara en defensa de sus tradiciones. Los propios ganaderos y veterinarios desmienten toda una serie de falacias vertidas sobre el “bou embolat”, una Fiesta con más de 250 años de existencia, ahora puesta en tela de juicio por algunos políticos.

– En 2015 se realizaron 1.828 festejos de “bou embolat”, un 28% de los 8.242 festejos populares celebrados el año pasado

Vicente Benavent: “Quieren proteger los toros y sin embargo los condenan a muerte. Esta situación ha hecho que tenga que llevar varios toros al matadero y dejar de contratar a una persona en la ganadería”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2021

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2021 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2021 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando