FERIA DE SAN JUAN

Todos a hombros en Badajoz

Perera, Garrido y Marín suman siete orejas y abren la puerta grande
Antonio Girol
jueves 23 de junio de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Tenía el juampedro que abrió plaza mucha fijeza en su embestida por el pitón derecho y lo aprovechó Curro Javier que se lució en dos pares por los que hubo de saludar. A pies juntos comenzó Perera la faena de muleta. Midió muy bien las distancias el extremeño que pulseó perfectamente las nobles embestidas del astado ligando varias series con la diestra provocando que la banda atacase con el pasodoble. Por el lado izquierdo le enjaretó un par de series en las que tiró muy bien del toro sin ser ese el pitón ideal del toro. Al volver a la diestra mostró la otra variante de su tauromaquia, en la que tan a gusto se encuentra metido entre los pitones formando un lío con los circulares que el público jaleó. Mató de casi entera perpendicular. Fue premiado con dos orejas.

Faena muy en Perera la del cuarto. La inició en los medios con un pase cambiado por la espalda. Posee el diestro extremeño una técnica tan depurada y unos conocimientos de las distancias que hace que sepa en todo momento los terrenos propicios que necesitan sus antagonistas. Así lo evidenció en el cuarto, al que toreó primero en la distancia adecuada para correrle bien la mano y que el animal le durase y al que luego exprimió en cercanías bajo los acordes del pasodoble Dávila Miura. Pinchó en un primer intento para luego enterrar el estoque. Oreja. Fue volteado Santiago Acevedo al banderillear.

Salió arreando Garrido lanceando a la verónica de rodillas, viéndose apurado en la tercera. Dejó al toro crudo y lo probó por chicuelinas destacando especialmente la cuarta de una serie bien ejecutada. Saludó Antonio Chacón en banderillas. Tuvo Garrido que hacer un gran esfuerzo para medir la distancia justa a la hora de correr la mano para que aguantase el de Juan Pedro, que conforme avanzó la faena fue acortando más la embestida y poniéndose más reservón hasta lanzar un feo gañafón con el que levantó por los aires al torero. No se arredró el de Badajoz, que se metió en los terrenos del toro para terminar de someterlo. El epílogo por benardinas llegó mucho a los tendidos. Mató al segundo intento tras un pinchazo hondo inicial. Oreja.

El quinto tuvo que ser sustituido porque perdió varias veces las manos. Salió un sobrero de Domingo Hernández con mucho genio al que Garrido le plantó cara hasta el punto de ganarle la pelea bajándole la mano y llevarle muy largo. El de Hernández, cuando se vio sometido, se afligió y entregó la cuchara yéndose a tablas. Allí le enjaretó una serie de naturales de trazo largo que conectó con el público. Se puso difícil para cuadrarlo y lo cazó Garrido al encuentro. Oreja.

Con mucha cadencia saludó Ginés Marín al tercero. Lentas y mecidas resultaron las verónicas, que remató con una cordobina y una serpentina. Alegre resultó el quite en el que intercaló un variado repertorio capotero. Ya en el capote del Fini se pudo apreciar que el de Juan Pedro venía cruzado y daba un molesto tornillazo al final del viaje. Y eso mismo mostró en la faena de muleta. Anduvo Ginés muy firme con él cimentando la faena por el izquierdo. Lástima al molesto punteo que tenía el astado, que impedía la ejecución limpia de los muletazos provocando que el público no terminara de reconocer la labor del diestro oliventino, que tiró de valor y se la jugó en un arrimón final. Mató de entera en buen sitio. Oreja.

Hasta tres largas cambiadas dio Ginés en el saludo al terciado sexto. Para continuar formado un alboroto a la verónica que remató con un farol de nuevo de rodillas. Gran tercio de banderillas de Fini y Manuel Izquierdo, que saludaron montera en mano. Por estatuarios que remató con un pase de pecho mirando al tendido comenzó la faena. Engañó a todos el de Juan Pedro, porque de repente dio un frenazo y decidió echar la persiana y dejar de embestir, quedándose siempre en las zapatillas de Marín, que tuvo que inventarse la faena entre los pitones del astado sacando naturales de un pozo seco. Entendió el público la voluntad del torero y le agradeció el esfuerzo premiándole con una oreja.

Badajoz, jueves 23 de junio de 2016. Toros de Juan Pedro Domecq y uno (5º bis) de Domingo Hernández, salido tras devolverse el titular de Juan Pedro por flojo. Corrida terciada, de juego desigual, en la que sólo destacó el primero por noble. Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja; José Garrido, oreja y oreja; Ginés Marín, oreja y oreja. Entrada: Media plaza. Curro Javier saludó tras parear al primero y Antonio Chacón hizo lo propio tras banderillear al segundo. Gran tercio de banderillas de Fini y Manuel Izquierdo, que saludaron en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando